Luces TV

Buscan atar manos a Trump

09/01/2021

Los llamados para llevar a juicio político al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se fortalecieron ayer.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los llamados para llevar a juicio político al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se fortalecieron ayer -lo cual le impediría competir en las elecciones legislativas de 2022 o las presidenciales de 2024-, al tiempo que la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió coartar su poder militar.

Además, Twitter suspendió ayer de manera permanente la cuenta del Presidente, aquella que le sirvió de megáfono durante toda su Administración.

Pelosi se reunió con demócratas de la Cámara de Representantes para evaluar el procedimiento de juicio político y dijo que había hablado con el jefe del Estado Mayor Conjunto sobre cómo evitar que un Trump “desquiciado” inicie hostilidades militares o acceda a los códigos para lanzar un ataque nuclear.

El Presidente tiene la autoridad exclusiva para autorizar el lanzamiento de un arma nuclear, pero un comandante militar puede rechazar la orden si se determina que es ilegal.

Los demócratas están considerando un juicio político rápido a partir del lunes.

Algunos republicanos como el congresista Kevin McCarthy y el senador Lindsey Graham se manifestaron en contra del juicio a Trump al argumentar que podría generar mayor división en el país. Otros como Ben Sasse, senador por Nebraska, lo apoyaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos