Luces TV

Rechazan sobrecargos plan salarial de Aeroméxico

07/01/2021

 

  • Sobrecargos de Aeroméxico se niegan al congelamiento de salarios que propone la empresa hasta 2024.

 

AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) rechazó la reestructura al contrato colectivo de trabajo con la que los sobrecargos de Aeroméxico mantendrían congelado su salario hasta 2024.

En una Asamblea General Extraordinaria de manera virtual, por mayoría de votos se decidió no aceptar las condiciones presentadas, informó el sindicato en un comunicado.

Durante el transcurso de la Asamblea, la representación sindical presentó a los sobrecargos la requisición de reestructuración del contrato colectivo de trabajo, que se realiza debido a las reducciones operativas de empresa y a la necesidad de una reingeniería del modelo de negocio que Grupo Aeroméxico requiere para seguir brindando sus servicios, explicó.

Grupo Aeroméxico busca mantener hasta 2024 el mismo sueldo a sus sobrecargos y quitarles algunos pagos adicionales, como parte de su reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

La empresa determinó despedir a 766 sobrecargos, pero para quienes se queden en Aerovías o Aeroméxico, las condiciones cambiarán.

Lo anterior se traduce en que, una vez implementado el acuerdo mencionado, la próxima revisión contractual para sobrecargos de Aeroméxico habría sido el 31 de mayo de 2025 y el siguiente incremento hasta junio de ese año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos