Luces TV

Crece 8.7% tráfico aéreo de Volaris en diciembre

06/01/2021
  • Durante diciembre Volaris el tráfico de pasajeros de Volaris fue de 1.8 millones; 8.7 por ciento más respecto a lo reportado en noviembre.

GUADALUPE SALINAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Volaris informó este miércoles que durante diciembre de 2020 su tráfico de pasajeros fue de 1.8 millones, lo que significó un incremento de 8.7 por ciento respecto a lo reportado en noviembre, mientras que su factor de ocupación fue de 78.5 por ciento.

El tráfico de pasajeros nacionales presentó un alza de 5.1 por ciento durante diciembre, frente al mes inmediato anterior, en tanto que el internacional avanzó un 27.1 por ciento.

La aerolínea dijo que en diciembre de 2020, la capacidad medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) fue de 101.9 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

“La demanda en esta temporada alta ha sido fuerte a pesar de la situación actual de la pandemia y la demanda medida en pasajeros milla transportados (RPMs por sus siglas en inglés) fue de 90.7 por ciento con respecto al valor del año anterior. Esto representa un incremento de 9.8 por ciento con respecto al mes de noviembre de 2020”, detalló Volaris en su reporte.

Durante diciembre de 2020, Volaris inició operaciones en una nueva ruta doméstica desde Cancún hacia Oaxaca.

“Volaris tiene una verdadera estructura de ultra bajo costo que otorga una extraordinaria ventaja competitiva para continuar estimulando la demanda de pasajeros, para la conversión de pasajeros de autobús a avión y para aumentar el factor de ocupación. Hemos llevado a cabo múltiples acciones para reforzar nuestra liquidez, reducir costos y capturar las oportunidades presentadas en el mercado”, dijo Enrique Beltranena, su presidente y director general.

Agregó que hacia adelante, debido al actual incremento en los casos de Covid-19 en Estados Unidos y en México, continuaran con “un enfoque disciplinado en el despliegue de mercado y en la selección de rutas para alcanzar rentabilidad.”

Para enero de 2021, Volaris planea operar aproximadamente el 98 por ciento de su capacidad, medida en términos de ASMs, contra el mismo periodo del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos