Luces TV

NIDO DE VÍBORAS

26/11/2020

Por KUKULKÁN

MARADONA, EL astro argentino de futbol estuvo en Cancún la única y última vez en los noventa. Vino a grabar algunos comerciales para la marca deportiva Garcis, con fondos muy quintanarroense a la orilla de la playa cercana al faro. Atrás del Pibe Pelusa estuvo siempre el azul de tonalidades profundas del mar del Caribe mexicano. Por aquellos días estuvo muy bien portado porque traía consigo a su entonces esposa la rubia y escultural Claudia Villafañe, a pesar de que era la época de los destrampes monumentales. Descanse en paz.

* * *

MÁS SE tardó en pensar una estrategia de “¿a ver cómo me reciben?” difundiendo una de sus fotos en la que sale muy sonriente y contentito (tal vez por haber militado ya en todos los partidos políticos de México) en varias redes sociales que el tiempo de respuesta por decenas de personas, con insultos y denostaciones, hacia su propuesta de ser candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). El quemado gallo Jesús Pool ya no calienta ningún huevo. Es más, su máscara ya no espanta ningún aluxe de estas tierras. Es un cartucho muy quemado al que le propinaron el adjetivo, el más decente, de “chapulín” junto con la invitación a quedarse mejor en su casa. Debería haber un impedimento urgente para evitar que quienes cambien de partido no sean postulados por otro al menos en cinco años.

* * *

SUPONEMOS EN este humilde nido que la alcaldesa de Benito Juárez, Hermelinda Lezama Espinosa, no tiene asesores ni quien le escriba sus discursos porque ayer, después de haber protagonizado el escándalo del nueve de noviembre donde varios de sus policías dispararon contra manifestantes por los feminicidios ocurridos en Cancún, se animó a decir ante oficiales de esa corporación una frase fuera de toda inteligencia y proporción. Ni Mussolini ni siquiera Pinochet se hubieran atrevido a tanto después de que sus ejércitos les llenaron las manos de sangre. Dijo que “los tiempos que hoy vivimos nos exigen contar con un cuerpo policiaco con perspectiva de género”. Hágame el “refrabón cabor”. Un exceso inconmensurable de profundísima dislexia política.

* * *

BIEN POR la diputada local por Morena, Linda Saray Cobos Castro, cuando publicita en redes que “75 por ciento de la violencia de las mujeres y niñas sucede en los hogares y que el mejor escenario es suprimir la violencia en todas sus manifestaciones; las víctimas deben tener toda la asistencia y protección legal posible”. Tiene toda la razón, el asunto es que ella nos debería explicar cómo “suprimir” esa violencia mediante programas que puede impulsar y desarrollar desde su posición como legisladora. Esa actitud de algunos políticos de hablar de temas muy sensibles para la población como si no estuviera en sus manos “hacer algo” cuando su responsabilidad es contagiosa. ¿O no?

* * *

ES URGENTE que pronto sea una reforma a la ley de Tránsito Municipal para obligar a todos los motociclistas que circulan en Cancún a encender sus luces. Esa obligación que los protege de accidentes, que ya son muchísimos y todo el tiempo, existe en muchas ciudades menos aquí.

@Nido_DeViboras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos