Luces TV

Taylor Swift regrabará seis discos

18 noviembre, 2020
  • Taylor sufrió la pérdida de los derechos de sus primeros seis discos, tras su venta a un fondo de inversión… ¡ahora los regrabará!

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Taylor Swift sufrió un duro revés judicial: perdió los derechos de sus seis primeros discos, grabados para Big Machine Label Group, tras su venta a un fondo de inversión pese a su objeción. Ahora regrabará todo el material.

Se trata de los álbumes Taylor Swift (2006), Fearless (2008), Speak Now (2010), Red (2012), 1989 (2014) y Reputation (2017); los últimos cinco fueron primer lugar en Billboard. Incluyen hits como “We Are Never Ever Getting Back Together”, “Shake It Off”, “Blank Space” y “Bad Blood”.

El problema surgió cuando sus representantes, Scooter Braun y Scott Borchetta, compraron gran parte de esa disquera, con la que Swift firmó a los 15 años. Así adquirieron igualmente los derechos de sus temas, por un valor de 300 millones de dólares, y los revendieron a Shamrock Holdings.

“Como saben, he tratado de recuperar la propiedad de mis grabaciones. Con ese objetivo en mente, mi equipo intentó negociar con Scooter Braun. El equipo de Scooter quería que firmara un férreo acuerdo de confidencialidad en el que afirmaba que nunca diría una palabra más sobre Scooter Braun a menos que fuera algo positivo, antes de que pudiéramos siquiera ver los registros financieros de Big Machine Label Group”, tuiteó la artista, de 30 años.

“Tendría que firmar un documento que diga que me callaría para siempre antes de poder hacer una oferta por mi propio trabajo. Mi equipo legal dijo que esto no es normal y nunca había visto nada así, y menos para silenciar una acusación de agresión. Él ni siquiera le dio un precio a mi equipo. Para mí, estas grabaciones no estaban a la venta”.

Swift se enteró de que Braun había vendido sus grabaciones tras recibir una carta de la compañía de capital privado Shamrock Holdings informándole que habían comprado su música, videos y las portadas de sus discos.

“Fue la segunda vez que se vendió mi música sin mi conocimiento. La carta decía que querían comunicarse antes de la venta para informarme, pero que Scooter Braun había requerido que no se comunicaran conmigo ni con mi equipo o el trato se anularía.

“En cuanto nos comunicamos con Shamrock me enteré de que, bajo sus términos, Scooter Braun seguirá lucrando con mi música por años. Tenía la esperanza y estaba abierta a unirme a Shamrock, pero la participación de Scooter es una negativa para mí”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos