Luces TV

NIDO DE VÍBORAS

21 octubre, 2020

 

POR KUKULKÁN

DETRÁS DEL problema de la recolección de basura en la ciudad de Cancún han colocado al santo de cabeza de las “peticiones casi imposibles” en varias urnas electorales. Los casi 675 millones de pesos que Intelligencia México S.A. de C.V. pretende cobrar de indemnización se irían directito y sin escalas a la cada vez más desfigurada campaña de reelección de la morenista, Hermelinda Lezama Espinosa, para luego promoverla a la gubernatura del Estado. Ya luego, cuando lleguen, ese es el plan, podrán cobrarse con más contratos ventajosos y jugosos.

SI INTELLIGENCIA México fue capaz de hacerse de un contrato, por 20 años, desde el trienio del presidente municipal —niñito verde también— Remberto Estrada, y logró ratificarlo con la morenista Hermelinda Lezama Espinosa, por un servicio pésimo y de mala calidad, qué podemos esperar de una empresa con esas características. Un negocio entre particulares hecho con recursos públicos en donde lo que menos importa es la población. ¿Les suena eso?

ADEMÁS, HERMELINDA Lezama se “dio cuenta”, hasta hace algunos días cuando se envolvió en la bandera nacional, del asalto en despoblado que significa ese acuerdo millonario pero sí muchos recursos públicos hacia esa empresa controlada por sus aliados verdes, con quienes pretende llegar la alcaldesa Lezama Espinosa como ha quedado claro con las últimas declaraciones del dipuverde, Gustavo Miranda, quien ya había “convocado” a su amiga a “solucionar cuanto antes el problema de la basura de Cancún” (muy preocupado, él). Este nido quedó conmovido.

HAY MUCHO EN juego en este escándalo y también mucho que investigar por parte de las autoridades estatales y federales porque se trata de una evidente malversación de fondos con la serie de denuncias de ex funcionarios y los trabajadores de Intelligencia México S.A. de C.V. No basta con tapar otra vez el bote de los desperdicios como pretende hacerlo ahora la presidenta municipal, sino de limpiar bien los contenedores y solucionar de fondo esta situación, si en realidad está comprometida con causas justas a favor de la población.

DE OTRA MANERA estamos hablando de una funcionaria pública capaz de vender su alma al mejor postor para obtener la candidatura para la reelección, recibir millonarios apoyos y fortalecer sus aspiraciones a la gubernatura del Estado. Cobrar 675 millones de pesos de indemnización, aunque en este nido creemos que podría ser el doble porque desconocemos (por la oscuridad con que manejan este asunto) en cuánto paga actualmente el Ayuntamiento, la tonelada de basura, a Intelligencia. Un verdadero cochinero, como tienen a Cancún.

* * *

GUSTAVO MIRANDA, el endeble diputado verde, anda tratando de deslumbrar con supuestas acciones anticorrupción cuando nunca había hecho algo así. Los luchadores sociales no se dan en maceta ni de la noche a la mañana y menos con una imagen tan esnob. Este legislador busca desesperadamente la venia de Morena para juntarse en alguna candidatura porque si van como partido quedarían automáticamente sin registro. Ya ni en sus manzanas de las suntuosas colonias donde viven los apoyan porque el desprestigio es verdaderamente insultante y descarado.

ASÍ QUE seguiremos aquí pacientemente viendo al dipuverde hacer esas piruetas de luchador social con estilo de millonario de pueblo que no le salen. Lo hay que ver y lo que falta. De pena ajena.

@Nido_DeViboras

 

NIDO DE VÍBORAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos