Luces TV

NIDO DE VÍBORAS

20 octubre, 2020

POR KUKULKÁN

LOS EMPRESARIOS de la Riviera Maya, restauranteros, hoteleros y propietarios de diversos negocios en torno a los servicios de turismo de la zona, andan muy preocupados por la desorganización de las obras del Tren Maya. Por ejemplo, la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, ni siquiera los ha buscado para comenzar a diseñar estrategias que eviten estrangular la vialidad de la región. Muchos negocios dependen, sólo 99.99 por ciento de ellos, del tiempo-traslado de sus clientes. ¿Imagínese que el recorrido de Tulum a Cancún lleve seis o cinco horas cómo se prevé cuando cierren puentes y la autopista? Será un desastre. Ni la pandemia del Covid-19 haría tanto daño a la economía.

EL LLAMADO QUE hacen es para las autoridades, los del Tren Maya, municipios y quienes estén involucrados para definir estrategias que eviten daños al flujo vial del turismo de la Riviera Maya. Contar con un calendario de obras, con planos bien definidos, de qué vialidades abrir y cuáles cerrar para evitar tráfico, es de suma importancia. Hablamos de muchos miles de millones de pesos que podrían perderse por decisiones equivocadas o a la ligera. No hay que actuar como si se tratara del bacheo de una calle. Es de suma importancia coordinar obras.

ASÍ QUE EL LLAMADO no sólo es para la alcaldesa de Solidaridad, sino de Benito Juárez, de Puerto Morelos y de Tulum, así como a las autoridades del Tren Maya y al gobierno estatal, constructoras y demás involucrados porque los empresarios deben participar en un punto que los compete y que los  tiene angustiados de unas semanas para acá. Ojalá se pongan de acuerdo.

* * *

PORFIRIO MUÑOZ Ledo habló ayer con este nido. Dijo varias cosas para los lectores de lengua viperina, pero entre lo más destacable es que si los problemas internos de Morena continúan “apostará por la cancelación del registro de Morena”. Así lo dijo, tal cual. Otro asunto que dejó en el tintero es su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo “tengo una gran alianza”, “le soy leal” pero “no lo obedezco”. Es decir, anda por la libre y si de separación del poder presidencial con su partido se trata este es un excelente ejemplo para entenderlo.

DE MARIO DELGADO habló puras “cosas leeendas”. Dijo que tiene 11 recursos legales contra él por violentar varias leyes electorales, que lleva gastados más de 1 mil 200 millones de pesos que deberá explicar de dónde han salido, que su alianza con Gibrán es quitarle fardos y que esa posición lo lleva a autodestruirse, que ha demostrado una enorme deslealtad al Presidente López Obrador porque ya repartió candidaturas de diputaciones federales, locales y todos los cargos de 2021. Aun así avizoró que Morena será un partido fortalecido por la democracia que se vive hacia su interior. Muñoz Ledo es un torbellino, peor que un huracán categoría cinco pero que sabe hacia dónde va.

* * *

LA EXTINCIÓN DE los fideicomisos y la militarización de los puertos del país tienen al Senado de la República en la calle. Ambos dictámenes están pendientes, además de lo relativo al fuero, así como varios nombramientos. “Hay mucho trabajo, lo vamos a hacer con respeto”, advirtió el líder legislativo, Ricardo Monreal Ávila. Todos aquellos que deben acudir al Senado por alguna gestión, tomen precauciones, porque el ingreso y acceso es muy difícil.

@Nido_DeViboras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos