Luces TV

NIDO DE VÍBORAS

19 octubre, 2020

 

 

POR KUKULKÁN

AHORA QUE CONOCEMOS la millonaria cifra de indemnización por el conflicto de la empresa concesionaria Intelligencia México SA de CV de la recolección de basura vale la pena preguntarnos quiénes son los que intentan atracar al erario municipal, encabezados por Hermelinda Lezama, quien ahora anda muy ocupada recogiendo bolsitas negras con desperdicios, como si esto fuera su trabajo. Qué pena. En un asunto verdaderamente grave pierde el rumbo y se sube a los camiones a tocar la campana (por algunos minutos, claro) cuando necesitamos que aclare las corruptelas.

A PESAR DE  que la alcaldesa Hermelinda Lezama Espinosa anda envuelta desde hace días en la bandera nacional y con una capa de súper héroe para resolver el grave problema de la basura tomándose fotos cuando levanta bolsas, las redes siguen atiborradas de denuncias fotográficas por la presencia de miles de toneladas de residuos sólidos en calles y avenidas de la ciudad de Cancún. ¿Así es como resuelve los problemas de la ciudad, doña Hermelinda? Nos hubieran avisado en las elecciones, porque la población necesita un administrador, un alcalde, una persona que sepa mandar, que sepa hacer estrategia y planes, y no una obrera snob propietaria de Mercedes Benz y departamentos de lujo.

ES LASTIMOSO VER a la presidenta municipal Hermelinda Lezama haciendo esa clase de desfiguros recogiendo bolsas en la cabecera municipal de Benito Juárez, metiéndose en los camiones, como si esto fuera la solución, y no, anda tratando de distraer de los asuntos realmente importantes. Necesitamos una alcaldesa que haya procedido ya con un juicio de lesividad, al menos, para evitar la enorme y millonaria indemnización a Intelligencia México SA de CV, que comande planes viables, inteligentes, para que en poco tiempo el municipio salga de esta penosa y grave situación.

O AL MENOS hubiera dado a conocer el leonino y ventajoso contrato de Intelligencia México SA de CV con el Ayuntamiento. Sólo por el simple hecho de ocultar esa información la alcaldesa está condenada a ser investigada por no facilitar las investigaciones por corrupción, más cuando los ciudadanos están pidiendo desde su llegada el esclarecimiento de este servicio. Pero no, ella anda muy feliz recogiendo bolsas y tomándose fotos. ¿Qué van a hacer con la millonaria indemnización?

* * *

DICEN LOS QUE saben que habrá huracán en las costas de Quintana Roo el próximo sábado 24 de octubre, de acuerdo al modelo de pronóstico numérico Gfs 06z. Sin embargo, estos parámetros podrían variar pero es importante que nos mantengamos informados en fuentes oficiales. En este nido seguimos atentos a las variaciones del clima porque la temporada de huracanes terminará hasta el próximo 30 de noviembre y los eruditos del caso hacen sus estimaciones.

* * *

ESTOS DÍAS HAN aumentado la cantidad de fotografías publicadas en las redes sociales de supuestos hallazgos de figuras mayas que más bien parecen monigotes con cara de ET, El Extraterrestre de Steven   Spielberg, y que son francamente para reír un buen rato por tanta imaginación. Resulta que estos monos  se cruzaron en las excavaciones del Tren Maya. El asunto ya pasó del otro lado del charco y somos el hazmerreír de los europeos en programas de radio, de televisión y de periódicos. Sin embargo, aquí los “ambientalistas” y “arqueólogos” andan enojadísimos porque acaban con “nuestro patrimonio cultural”. Más seriedad.

@Nido_DeViboras

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos