Luces TV

NIDO DE VÍBORAS

16 octubre, 2020

Por KUKULKÁN

VAYA PAPELAZO con el asunto de los extraterrestres y la cultura Maya. Realmente aberrante la propagación despiadada de fotografías por las redes sociales digitales para “acusar” a los constructores del Tren Maya de “acabar con el patrimonio cultural arqueológico” y de “borrar las evidencias de la relación alienígena con nuestros antepasados”. Exhiben unos monigotes inspirados en las formas de la película ET. Realmente aberrante.

AHORA RESULTA que somos parte de la mofa europea por esa campaña de difamación contra el Tren Maya. Así que entre la perplejidad y burla de las constantes publicaciones y fotografías difundidas por “grupos ambientalistas mexicanos” y “protectores de la cultura mexicana”, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo de México (Fonatur) ha tenido que salir a aclarar esta nueva “andanada de informaciones”. No le ha quedado de otra para no seguir con el escarnio internacional.

POR EJEMPLO, el columnista del diario español Público, Luis M. García, escribió: “Aseguran que esos monigotes que podemos ver en fotos en las redes ‘son piezas contemporáneas, hechas con materiales actuales que no tienen relación alguna con los períodos mayas’. Y no dicen más, ni de dónde salen estas cosas ‘contemporáneas’ ni por qué se las relaciona con diversas excavaciones surgidas en las obras del Tren Maya”. Las víboras regresan sonrojadas y sin cascabel, para no ser vistas, al nido.

* * *

CARLOS CANABAL es buscado por miles de cancunenses para llevarle las bolsas de basura a su casa. Ayer surgieron varios tuiteros pidiendo la dirección del dueño de Intelligencia México SA de CV, la concesionaria del millonario contrato para la recolección de basura en Benito Juárez, porque el problema de los desperdicios ha crecido desmesuradamente. El además ex alcalde no ha dado una explicación, tampoco la alcaldesa doña Hermelinda, nadie. Los focos de infección van propagándose por la ciudad y no hay respuesta. Eso sí, el servicio que cuesta más de un millón 200 mil pesos diarios se cobra puntualmente del erario municipal. Vivimos una tragedia sin precedentes.

* * *

MARYBEL VILLEGAS, senadora por Quintana Roo, anunció ayer que comenzarán a recibir firmas  para acabar con el monopolio de Aguakan que controla el abasto y distribución de agua en la entidad. Se instalaron 40 mesas de recolección en Cancún, diez en Playa del Carmen, cuatro en Isla Mujeres y otras cuatro en Puerto Morelos. Las mesas estarán funcionando de lunes a sábado de nueve de la mañana a las dos de la tarde. Esta consulta es una muy buena medida aplicada por la legisladora, acorde con el gobierno de dar el poder al pueblo. Las víboras ya fueron a hacer fila para firmar.

* * *

NOS LLEGARON algunos comentarios de lenguas viperinas de allá de la avenida Tulum, frente al Ayuntamiento. Dicen estos respetables viborones de doble cascabel que la alcaldesa Hermelinda Lezama últimamente anda de muy mal humor. Su reciente adhesión a la militancia del PLT (Partido de Lilly Tellez) buscaba tener ideas claras y mejores metas, pero no le ha dado resultados hasta ahora. Cuentan que lleva varias semanas con desplantes y gritos a colaboradores, además de que le ha entrado una especie de paranoia y de delirio de persecución incontrolable. Muy preocupante.

@Nido_DeViboras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos