Luces TV

Pide Michel Franco abrirse a su Nuevo Orden

15 octubre, 2020
  • Solo se ha difundido un trailer de dos minutos de la película Nuevo Orden y ya ha recibido múltiples críticas de los mexicanos.
MAURICIO ANGEL / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El director Michel Franco aclaró que su película Nuevo Orden nació justamente para advertir sobre la problemática del racismo en el País.

Por ello, dijo ayer en conferencia de prensa, no comparte la oleada de críticas que ha recibido en redes sociales, donde sólo se ha difundido el trailer de dos minutos.

Después de brillar en Venecia, donde la película ganó el León de Plata del Gran Premio del Jurado y el Leoncino de Oro del jurado joven, el cineasta espera que el público mexicano no se quede con esa idea y se acerque a salas para conocer el planteamiento complejo.

Feminicidio impune es contado por Netflix

“Realizamos la película para combatir ese racismo y ese clasismo que nos avergüenza a mucho y predomina en el País. Es mi película más ambiciosa hasta el momento, la que más retos me ha presentado. Justamente todo este esfuerzo de tanta gente tiene que ver con combatir ese racismo y clasismo.

“Sé que en redes sociales decían que todas las películas de Michel son de gente de clase alta o de gente blanca, por ahí decían ‘whitexicans’. Alguien que acusa de racismo y está creando esos términos está siendo profundamente racista”, opinó Franco.

El trabajo del director de Después de Lucía y Las Hijas de Abril también fue aplaudido por su elenco. Los actores Mónica del Carmen y Fernando Cuautle destacaron que su intención era representar dignamente a los mexicanos.

“Vean mi cara, vengo de Oaxaca, de una comunidad indígena. Vean mi trayectoria, jamás me prestaría a participar en una película que denigra a las personas, sea racista y hable de temas que no me interesan”, sostuvo Del Carmen, quien da vida a una empleada doméstica de una familia de clase alta.

Nuevo Orden, que se estrena en cines el 22 de octubre, cuenta la historia de una rebelión de clases.

“Es una película que critica el privilegio de ciertas clases, su falta de conciencia, como hacer una boda en medio de una situación nacional insostenible.

“El valor de la película es que cuestiona y confronta con lo que no queremos ver, pero es importante hacerlo para poder cambiarlo”. Señaló Naian González Norvind, quien encarna a una mujer de clase alta a punto de casarse y quien enfrentará un oscuro secuestro.

Franco ha recibido buenos comentarios de su distribuidora en Estados Unidos, Neon, triunfó en el Óscar al apostar por Parásitos. Se espera ser quien represente a México en los premios de la Academia de EU y pueda dar otro premio a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos