Luces TV

NIDO DE VÍBORAS

14 octubre, 2020

Por KUKULKÁN

EL NUEVO AEROPUERTO de Tulum está despertando muchas dudas entre la población. Desde los terrenos dónde será construido hasta el por qué hacerlo si a pocos kilómetros está el de Cancún y un poco más lejos el de Chetumal. Nada se ha aclarado hasta ahora con información oficial y no se conoce absolutamente del proyecto, más que el anuncio dado por el Presidente de la República en una de las famosas mañanera.

LAS DUDAS surgen porque hay experiencias negras provenientes del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa cuando un grupo de políticos encabezados por Joaquín Hendricks compraron varias hectáreas donde sería construido ese aeropuerto en aquellos años. Sin embargo, la obra se frenó porque olía bastante mal a varios kilómetros a la redonda. Hedía a corrupción. Ahora sabemos también que lo construirá el Ejército Mexicano, como lo hace ahora con el de Santa Lucía. La obra será terminada en 2023, dicen, pero ni siquiera hay maqueta. Las víboras son incrédulas.

* * *

BREVE MANUAL para detectar un político falso: nunca improvisa, menos en un mensaje de video (siempre lee o está editado en frases cortas); su vestimenta es de rico nuevo pero paseándose por lugares empobrecidos; siempre anda escrupulosamente peinado, sin un pelo desacomodado y hasta con las cejas bien alineadas; tiene una voz impuesta, muy ronca o muy nerviosa, en el caso de mujeres; habla en tercera persona cuando se refiere a los pobres del país; nunca se sabrá de memoria los artículos de la Constitución y si es verde no sabe cómo separar la basura. ¿Conoces alguno?

* * *

OJALÁ LAS AUTORIDADES estatales pronto reconsideren redefinir los protocolos de la aduana sanitaria para turistas provenientes de Europa, porque la pandemia del Covid-19 ha repuntado en el Viejo Continente. En Quintana Roo han sido muchos los esfuerzos por izar nuevamente las velas del barco del turismo como para volverlas a recoger por nuevos brotes del virus. Ahora más que nunca es importante que se exagere en las medidas. Últimamente como que andamos muy relajados y como que el huracán Delta nos olvidó del coronavirus. Las víboras andan más desconfiadas que cualquier habitante propietario de la colonia Colosio con sus títulos de propiedad.

* * *

ALGUNA MENTE retorcida, de esas que odian a México, que odian a Quintana Roo y que desean nos vaya mal, comenzaron a propagar ayer una campaña negra contra nuestra entidad en las redes sociales supuestamente por un brote de lepra. El Gobierno del Estado debería exigir a Twitter, al menos, que informe de quiénes están difundiendo cada cinco minutos, desde varias cuentas bots, este ruidoso e insultante mensaje: “Registran dos casos de pacientes con lepra en Quintana Roo; conoce los síntomas”.
MÁS O MENOS nos imaginamos en este humilde nido de humildes víboras, pero eso sí muy venenosas, por dónde viene ese tiro. No puede quedar impune ese tipo de campañas negras contra una entidad que lucha todos los días, junto con una sociedad muy trabajadora, por mejorar servicios, ofertas, trabajo, turismo y cultura. El odio no engendra más que vacíos. Muy lamentable.

@Nido_DeViboras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos