Luces TV

NIDO DE VÍBORAS

15 septiembre, 2020

Por KUKULKÁN

NO QUE NO, QUE no había investigación de la UIF en torno a “la jefa de mi primo”, o sea a la alcaldesa Hermelinda Lezama, quien hace algunas semanas hasta difundió muy sonriente, muy de cuates, una foto donde estaba con el pariente del titular de la Unidad de Investigación Financiera. El castillo de arena de la funcionaria comienza a derrumbarse y será muy interesante en estos días ver quiénes serán los primeros que abandonen ese “proyecto político”.

PRIMERO LA INFLARON, a más no poder, “protegieron” a la alcaldesa de Benito Juárez y ahora la entregarán a los jaguares del sureste. Así que estaremos muy pacientes en este nido esperando cómo vendrán las investigaciones de los 70 millones de pesos de controversia por este éxito empresarial de Hermelinda Lezama y su familia.

* * *

AYER SE DIFUNDIÓ en una nota de un periódico de circulación nacional algunas acusaciones bastante delicadas, porque no están sustentadas y no tuvieron los reporteros el cuidado de entrevistar y corroborar estos datos con la acusada, en este caso la senadora morenista Marybel Villegas, que causaron muchísimos comentarios en redes.

La legisladora ofreció dar pruebas, información y la versión para desmentir esa información que deberá publicarse en el mismo espacio y amplitud con que fue publicada. “Solicito al periódico que desmienta esta nota en los mismos espacios en los que la publicó y con la misma publicidad ya que se trata de una noticia mentirosa. Enviaré la misma solicitud por la vía legal”, publicó en su Twitter con atención al medio.

* * *

ESTE DÍA EL presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará la consulta popular para enjuiciar o no a ex presidentes de la República. Esta petición la deberá hacer ante cualquiera de las cámaras del Congreso de la Unión, y la Suprema Corte de Justicia de la Nación será la encargada de revisar que la pregunta no sea tendenciosa o contenga juicios de valor; emplee lenguaje neutro, sencillo y comprensible, y produzca una respuesta categórica en sentido positivo o negativo; en su caso, podrá realizar las modificaciones a la pregunta, a fin de garantizar que cumpla con los criterios anteriores.

APROBADA LA PETICIÓN por el Congreso, se expedirá la Convocatoria de la consulta popular mediante decreto, se notificará al Instituto Nacional Electoral para los efectos conducentes y ordenará su publicación en el Diario Oficial de la Federación. El INE tendrá a su cargo la organización, desarrollo, cómputo y declaración de resultados de la consulta popular. Ese será el procedimiento según se pusieron a investigar las víboras venenosas de este nido.

* * *

NOS ENTERAMOS DE varios asuntos del segundo informe de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, que mañana le comentaremos. Por el momento, el esquema planteado del informe más la forma nos arroja una ceremonia con un protocolo muy al estilo de priistas y panistas. Ni López Obrador derrochó tanto en su informe de gobierno y esta alcaldesa salió como una gran mandataria de un país en auge del primer mundo. Sigue como la reina de la primavera derrochando dinero por cualquier ceremonia.

@Nido_DeViboras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos