Luces TV

NIDO DE VÍBORAS

10 septiembre, 2020

Por KUKULKÁN

DANIEL CHÁVEZ MORÁN, supervisor del Tren Maya invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se deslindó desde hace tiempo de inmiscuirse o participar en alguna obra del Tren Maya, de ahí que resulte extraña la aclaración del director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, en una entrevista periodística. El poderoso Grupo Vidanta, del cual es fundador, presidente y dueño Daniel Chávez, tiene varios hoteles en la Riviera Maya, así como en casi todos los estados de la República. Que se apropie de algún proyecto de obra, como se insinuó desde hace tiempo, sería corrupción, por supuesto.

EL MAYOR ESTANDARTE del gobierno de López Obrador es la lucha contra la corrupción, así que si Daniel Chávez participa en alguna de ellas sería contraproducente. Además, hablamos de un empresario con grandes estimas del sector empresarial en Estados Unidos, porque fue uno de los pocos que asistieron como invitados mexicanos a la cena celebrada en la Casa Blanca por el Presidente Donald Trump, cuando López Obrador anduvo por allá paseándose con los vecinos del norte.

* * *

DURANTE ESTOS DÍAS la alcaldesa de Benito Juárez, Hermelinda Lezama Espinosa, tendrá horas muy agitadas. Mañana viernes leerá su segundo y penúltimo informe de labores como presidenta de “Morena” del Ayuntamiento de este importante centro turístico. Se desatarán los demonios, ahora sí, y los grupos que ya están muy definidos comenzarán a derrotar a doña Hermelinda en el terreno político. Sus “amigos” se convertirán en sus peores e implacables enemigos.

EL ADAGIO ES QUE sólo tienen “el poder” de traicionarte en la vida tus “amigos” no tus enemigos, no una persona cercana, no alguien cercano a tu afecto, y en la política si no aprendes desde el inicio esa lección, como no le ha pasado a la alcaldesa Lezama Espinosa, sólo te toca preparar y salir con cierta dignidad del cargo. Y la doña Hermelinda tiene muchos traidores alrededor. Los errores políticos de la conductora son muchos y se entienden por su “inocencia política”, pero sigue empeñada en no ver el repudio popular que ha levantado contra ella. Las cosas comenzarán a cambiar después del viernes.

¿HABRÁ MENSAJE POLÍTICO? No, caray, no creemos en este nido algo así, tan admirable de lograr e hilar en esta administración municipal, sólo será un programa más de televisión con mala producción y contenido irreal. Lo hemos visto desde hace tiempo, pero lo más inquietante de esta administración “morenista” que estará bajo micro vigilancia en los próximos días, será observar cómo se actúa en consecuencia, sin tolerar la corrupción y esa cultura de las componendas y negocios familiares.

* * *

CON LA SALIDA DE 10 gobernadores de lo que quedaba de la Conago, uno de los fundadores junto con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano salió ayer a decir que es una lástima que ocurra cuando  especialmente en estos tiempos es importante “la unidad por la República y fundamental para salir adelante”. Pero, dijo, “finalmente es una decisión personal y voluntaria”. El senador Ricardo Monreal marca así la posición del gobierno federal, pero remata con una frase más elegante para pensárselo dos veces: “Ojalá puedan recapacitar y mantenerse unidos”. Las víboras regresan sin veneno al nido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos