Luces TV

NIDO DE VÍBORAS

13 agosto, 2020

 

POR  KUKULKÁN

EL REGIDOR JOSÉ LUIS ACOSTA Toledo le puso un cascabel ayer a doña Hermelinda Lezama con el escabroso y escandaloso tema de la basura en Cancún. Pregunta en una amplia y reveladora carta: ¿sabías que sólo en los primeros seis meses del año (la empresa) SIRESOL ha ejercido más de 217 millones de pesos? Lo que representa un gasto diario de 1 millón 200 mil pesos únicamente para la recolección, traslado y disposición final de los residuos sólidos.

LUEGO SEÑALABA QUE AYER a las tres de la tarde se realizó una sesión más del Consejo Directivo de SIRESOL y en su punto noveno de la orden del día (se anexa), se les propuso ampliar el presupuesto por 99 millones 500 mil pesos más. “Te comparto ciudadano la propuesta de ampliación que nos presentan donde no nos dicen una vez más en qué se van a gastar el presupuesto; no nos detallan la integración y cómo se destinará el uso de esos 99 millones 500 mil pesos de más que solicitan”.

ANTE ESTE ESQUEMA DE asalto en despoblado es urgente que los regidores envíen una solicitud de investigación a instancias federales para que se termine con este robo de un millón 200 mil pesos diarios por un servicio pésimo, ineficiente, carísimo y que a todas luces revela un robo a plena luz del erario por una empresa que han comprado alcaldes tras alcaldes, regidores tras regidores y funcionarios tras funcionarios.

* * *

HABLANDO DE RATAS, AUNQUE ESTAS son de coladera de la Central de Abasto y no las de cuello blanco con cuerpo de mujer que hay en el Ayuntamiento, circuló por redes sociales un video de un asalto a un autobús supuestamente que iba hacia la zona hotelera. Se ve cómo dos sujetos amagan al conductor, a los pasajeros, para despojarlos de sus escasas pertenencias, ante la mirada incrédula y asustadiza de niños y niñas. Si esto está sucediendo en Cancún, ya la perdimos frente a la terrible delincuencia. ¿Y las autoridades? Bien, gracias.

* * *

PARA QUINTANA ROO VIENEN vientos nuevos del extranjero, de otros polos y con visiones muy distintas a los que estábamos acostumbrados antes de marzo, porque de los beneficios de la firma del T-MEC ha sido brindar la certidumbre al comercio y a la inversión entre México y sus socios en Estados Unidos, además ha permitido identificar oportunidades con socios extranjeros para que reubiquen sus empresas y maquilas en nuestro país, según le dijo el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, a Christopher Landau, embajador de Estados Unidos.

Y AQUÍ VIENE EL PUNTO fino de la plática: “México está en una posición idónea para convertirse en la plataforma manufacturera de productos que Estados Unidos importaba de China y que hoy se están fabricando en Vietnam y otros países asiáticos”. Las víboras dejan tarea por esta única ocasión.

* * *

AYER LES DIJERON A EJIDATARIOS de Tulum y Chetumal que con el Tren Maya el Gobierno de México tendrá la posibilidad de atender estas áreas de oportunidad para fortalecer el comercio y desarrollar una relación de justicia económica entre norte y sur. ¿Será?

@Nido_DeViboras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos