Luces TV

NIDO DE VÍBORAS

11 agosto, 2020

POR KUKULKÁN

MUCHOS FUNCIONARIOS ANDAN asustados por los escándalos de moches millonarios al Rey emérito de España, Juan Carlos, por interceder ante autoridades mexicanas para apropiarse de varios terrenos para la empresa OHL. Entre quienes anduvieron en esos enjuagues celestiales y de la realeza está el recién fallecido Gerardo Ruíz Esparza, ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien habría tenido vacaciones gratis en el Fairmont Mayakoba, propiedad de OHL y muchas consideraciones de hospedajes, tráfico de influencias y corrupción.

HAY VARIOS EX COLABORADORES DEL ex presidente Enrique Peña Nieto, desde directivos de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad, así como del gabinete del gobernador mexiquense priista Eruviel Ávila Villegas.

EN ESTE NIDO LES RECORDAMOS que la controvertida empresa española OHL, muy consentida por Peña Nieto y Felipe Calderón, construyó en el municipio de Solidaridad, o Playa del Carmen, un mega proyecto inmobiliario con una inversión de mil millones de dólares. Si ya cayó un rey qué podría esperarles a varios funcionaritos corruptos. Las víboras andan sin corona por los escándalos por venir.

* * *

POR CIERTO, HASTA AHORA la única autoridad que ha confirmado la reapertura de playas ha sido el Ayuntamiento de Solidaridad. En voz de la alcaldesa de Morena, Laura Beristain Navarrete, aseguran que será este próximo jueves 20 de agosto, pero con la restricción de que si no hay condiciones y si las personas no hacen caso “se cerrarán nuevamente”.

¿EN CASO DE QUÉ? SI NO HAN informado cómo sería la metodología para entrar a las playas de Solidaridad o de Playa del Carmen. ¿Cuántas personas?, quienes vigilarán, a qué hora abrirán, a qué hora cerrarán, distanciamiento cómo, en grupos de cuántos, sólo parejas, en fin, falta muchísima información pero eso sí la doña presidenta ya anunció que el 20 todos para adentro del mar. Las víboras  siguen espantadas de la irresponsabilidad de las autoridades. Ahí viene una ola, pero ¡de contagios!

* * *

EL AYUNTAMIENTO DEL TERCER territorio más caro de México: Tulum, después de Polanco-Las Lomas y de Garza García, Nuevo León, andan que nos los calienta ni el sol porque han crecido mucho los casos de contagios de Sars-cov-2 en su municipio. Ni el pedigrí de costos los ha salvado ni que son un municipio chico. Han estado haciendo mal las cosas desde que comenzaron a relajarse como si el virus no existiera. Ojalá pronto vuelvan a recuperar la tranquilidad y frenen los contagios.

* * *

APENAS EL 28 DE ENERO hubo un temblor fuerte en Cancún que hasta sacó el agua de albercas y tinacos, porque el epicentro se localizó frente a las costas de Cuba y Jamaica, y ayer 10 de agosto nos mandaron otra sacudida desde Honduras, aunque para muchos fue imperceptible. El 9 de enero de 2018  hubo otro proveniente de Honduras, pero de 7.5 grados, el cual provocó varios sustos. Cancún se está moviendo y al parecer serán continuos los movimientos telúricos. Las víboras recuerdan que aparte del Covid-19, ya estamos en época de huracanes. Lo recuerdan como si hiciera falta más veneno agrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos