Luces TV

NIDO DE VÍBORAS

29 julio, 2020

 

POR KUKULKÁN

NO SABEMOS POR QUÉ el jefe de la Policía de Quintana Roo, Alberto Capella, escribe luego cada frase hiriente a la sociedad que da la impresión que no es él, sino su manejador de la cuenta personal de Twitter. Ayer advirtió: “Miles de personas aún no quieren entender, y con su desprecio a las medidas sanitarias ponen en riesgo su vida y lo peor del caso la vida de los demás”. El “no quieren entender” y “desprecio” son palabras muy fuertes y con tonalidades agresivas.

OJALÁ ALGUIEN CON SENSIBILIDAD social hable con el Rambo de Tijuana para evitar esos mensajes agresivos en una cuenta que debería ser para explicar, aclarar, informar, opinar, pero no agredir de esa manera. Nos llama la atención porque la personalidad del jefe de la policía quintanarroense es muy distinta a la percepción que deja con esos mensajes. Las víboras saben de la importancia de la comunicación.

* * *

HACE POCO, LUCES DEL SIGLO le informaba que la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain, pagó el pasado 17 de marzo dos millones 827 mil 500 pesos, al afamado diseñador de moda Emilio Mata, por la hechura de un mil 500 overoles color naranja para uso rudo de los 408 empleados de Servicios Públicos, y hasta ahora no se ha visto un solo uniforme.

DECÍAMOS QUE LOS ESCÁNDALOS por el mal uso de los recursos públicos no cesan en el municipio de Solidaridad, pero los cambios de imagen, de vestimenta hacia un estilo más sofisticado, refinado y europeo de Laura Beristain sorprenden constantemente a los habitantes de Playa del Carmen, y como no si se le nota la mano y el diseño de Emilio Mota. El asunto es que ayer subió un video a su cuenta de Twitter de la entrega de los susodichos uniformes de 400 pesos en el mercado.

LA DENUNCIA DE ESOS UNIFORMES en las páginas de este diario y las redes sociales sirvieron para que los trabajadores reclamaran la entrega de los uniformes porque debieron hacerlo desde marzo pasado. La presidenta municipal de Solidaridad no tiene sensibilidad y, además, carece de compromiso con la gente. Ella ya es una gran empresaria y mujer de negocios con el dinero ajeno del municipio. Comenzarán a salir estos escándalos. Las víboras quedarán atentas.

* * *

CUALQUIER GOBIERNO POLICIACO palidece ante las medidas coercitivas que ha impuesto los Ayuntamientos de Benito Juárez y de Tulum, en donde, por cierto en este último, ya aprehendieron al primer ciudadano por no utilizar cubrebocas. Una lástima que se tengan que tomar estas disposiciones  pero en este nido creemos que es por estrategias de comunicación mal realizadas y aplicadas.

PUES AYER LA ALCALDESA Hermelinda Lezama anunció, así: “¡Ya está lista la Policía de Reacción Covid-19 (PRC)! Esta división se conforma por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, bien capacitados para vigilar la correcta aplicación de medidas sanitarias en Cancún y será parte fundamental para ganar la batalla”. En este nido estamos entusiasmadísimos porque ahora que venga el presidente Andrés Manuel López Obrador, como no usa cubrebocas en la vía pública,  queremos ver cómo lo arrestan o lo multan. La ley debe ser aplicada por igual para todos y más porque la presidenta municipal así lo ha dicho hasta el cansancio. Las víboras andan impacientes de ver tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos