Luces TV

NIDO DE VÍBORAS

28 julio, 2020

POR KUKULKÁN

LA SECRETARIA DE TURISMO estatal, Marisol Vanegas Pérez, trae muy buenas noticias para la economía quintanarroense, al informar que en estos momentos 50% de los hoteles y otro ramo de servicios de hospedaje se encuentran en funcionamiento. Calcula la funcionaria que a finales de año este sector llegue al 60 por ciento; es decir, un crecimiento de 10 por ciento que en plena contingencia por la pandemia del Covid-19 corresponde a las proyecciones cautelosas.

HACE UN MES, LOS VISITANTES al paraíso del sureste mexicano sumaban ya 91 mil 200 personas provenientes vía aérea. Después de la situación difícil cuando en marzo, abril y mayo se desplomó el turismo en nuestra entidad con pérdidas estimadas en tres mil millones de dólares, estas cifras son alentadoras. La recuperación será gradual porque Quintana Roo mantiene un semáforo en color naranja por el Covid-19 y, por lo tanto, un permiso de ocupación del 30 por ciento. Las víboras irán a hospedarse para ir un ratito a la playa a mover el cascabel.

* * *

EN REDES HAY COMO una tendencia por casarse en tiempos del Covid-19, por supuesto en la Riviera Maya, frente al mar, de cara a la brisa y esos espectaculares horizontes de luz y colores turquesa. Muchas parejas como que andaban aplazando la ceremonia y en este primer resquicio de la pandemia se vinieron con lo que traían puesto para quedar bien enlazados. Las fotos son para el recuerdo, cinco u ocho invitados y con la sana distancia de por medio. Las víboras andan inspiradas como para una crónica.

* * *

PUES POCO A POCO COMIENZAN desistir los grandes intereses que impulsaron desde hace tiempo la privatización de Playa Delfines, para construir el Gran Solaris. La batalla ya la están perdiendo en tribunales como hemos informado en Luces del Siglo. Después del madruguete que quiso dar la alcaldesa de Benito Juárez, Hermelinda Lezama, permitiendo la construcción de la pared perimetral del proyecto mediante un permiso del Ayuntamiento, el “negocito” multimillonario se les ha venido abajo. Las víboras andan inspeccionado cualquier otro movimiento extraño por esa zona de mares color turquesa.

* * *

YA HASTA PARECE BROMA EL problema de la recolección de basura en Cancún. Un gravísimo problema que el Ayuntamiento de Benito Juárez no ha resuelto desde hace varios meses y que se ha acentuado en esta época de pandemia. La ciudad está convertida en un gran y enorme basurero. Por todos lados hay bolsas y basura, más cuando estos días ha llovido y se convierte en un muladar que atenta gravemente contra la ecología.

LA SOCIEDAD LO HA DENUNCIADO constantemente pero son como gritos en el desierto para doña Hermelinda quien no oye, no ve, no habla. Es verdaderamente trágico y patético que la señora no tenga la capacidad para mejorar con urgencia este servicio que le cuesta muchos millones de pesos al mes a los habitantes de cada colonia. En todo México no hay un caso como este y precisamente en el centro turístico más importante del país. Una vergüenza.

@Nido_DeViboras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos