Luces TV

Jardines botánicos para tomarse un respiro

2 julio, 2020
  • Estos jardines botánicos, alrededor del mundo, te pueden llenar de paz y hacerte pensar en futuras escapadas.

JUAN CARLOS MOLINA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Estos jardines botánicos, alrededor del mundo, te pueden llenar de paz y hacerte pensar en futuras escapadas.

Orto botánico Di Padova (Italia)
Este edén fue fundado por la Universidad de Padua, en 1545, para albergar plantas medicinales y se ha mantenido en operación desde entonces. Su diseño, un círculo rodeado por un rectángulo, representa al mundo rodeado por agua. El lugar está dividido en cinco áreas principales, cada una con especies características de ciertos ecosistemas.
Hay, por ejemplo, una zona para la flora alpina, un espacio para plantas suculentas y otro para las de agua dulce.
www.ortobotanicopd.it

Singapore Botanic Gardens (Singapur)
Este complejo de 82 hectáreas es el primer sitio singapurense en ser declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Entre sus grandes atractivos se encuentra su jardín de orquídeas, que cuenta con más de 60 mil plantas y es uno de los más grandes del mundo dedicados a esta flor. Además, en el SBG Heritage Museum hay muestras interactivas para conocer la diversidad biológica de la región. Los jardines fueron establecidos en 1859 y son un espacio ideal para correr, pasear o hacer un picnic.
www.nparks.gov.sg/sbg

Jardim Botanico Do Rio de Janeiro (Brasil)
Se encuentra cerca del del Parque Nacional Tijuca y tiene una extensión de 137 hectáreas. Es reconocido por su amplia colección de orquídeas y de más de 15 mil bromelias. Se encuentra cerca del Parque Nacional Tijuca y también es notable por su fauna, que incluye zarigüeyas, perezosos, mapaches sudamericanos y más de 100 especies de aves.
www.jbrj.gov.br

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos