Luces TV

Trump decreta el cierre de fronteras parcial con México y Canadá

18 marzo, 2020

El presidente de EU informó que solo se permitirán cruces por razones “esenciales”. También se prohibirá el ingreso a solicitantes de asilo.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció que prohibirá temporalmente los cruces no esenciales de la frontera con México y Canadá como parte del plan de contención del coronavirus.

Desde la Casa Blanca en comparecencia ante la prensa, Trump explicó que invocará una ley federal para prohibir el ingreso de solicitantes de asilo provenientes de México, así como también de personas que cruzan la frontera entre los dos países.

Agregó que solo se permitirán cruces esenciales, principalmente vinculados a temas médicos o militares.

Antes, Trump había anunciado el cierre temporal del tráfico “no esencial” en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, una decisión que, a diferencia del cierre de la frontera con México, precisó que había sido acordada con el gobierno de Justin Trudeau.

“Por consentimiento mutuo, cerraremos temporalmente la frontera norte con Canadá para el tráfico no esencial. El comercio no será afectado”, escribió el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos