Luces TV

Ven nubarrones en turismo por coronavirus

10 marzo, 2020
  • El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, calificó como ‘nubarrones’ lo que se prevé en turismo a causa del coronavirus.

COZUMEL, Q.ROO.- Aunque por ahora no ha golpeado de forma catastrófica a la industria de turismo, la creciente epidemia de coronavirus a nivel internacional genera preocupación en este sector.

De hecho, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, calificó como “nubarrones” lo que se prevé en turismo para los próximos meses.

“Viene un año complicado, tenemos obviamente nubarrones al frente que nos preocupan, principalmente esta posible crisis en materia de salud que pudiera venirnos desde oriente, desde el sureste asiático. Nos preocupa esa situación de cómo vaya a impactar al turismo, no sólo en Cozumel sino en todo el mundo.

“Por el momento no hemos resentido, hemos tenido crecimiento en todos los rubros hasta el momento, pero indudablemente esperamos que pueda haber un pequeño impacto ahí. Falta ver cómo se mueve el mercado principalmente americano y canadiense”.

Esa incertidumbre sobre cómo impactaría la propagación del Covid-19 en algún momento podría convertirse en beneficio para el turismo en Quintana Roo si en México no se extiende el contagio.

“Indudablemente creemos que va a venir una caída en los visitantes que van hacia el sureste asiático, y creemos que eso nos podría beneficiar, pero habría que verlo, habría que ver los datos en los próximos meses.

“Toda la industria en materia de cruceros está pendiente de ver esta información, viene una gran oportunidad ahorita para el estado de Quintana Roo con la WTTC que se llevará a cabo en las próximas semanas en la ciudad de Cancún, y yo creo que a partir de ahí habrá un panorama un poco más claro de qué es lo que podemos esperar este 2020”, apuntó Joaquín Delbouis.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos