Luces TV

Apuntalan Cozumel con nuevos vuelos

10 marzo, 2020

Autoridades municipales trabajan en mejora de ocupación hotelera; conexiones directas desde Houston y Madrid son cartas fuertes.

SERGIO GUZMÁN

COZUMEL, Q. ROO.- El recién inaugurado vuelo de Southwest en conexión directa de Houston a Cozumel con dos operaciones diarias, más el que se abrirá en verano con Evelop desde Madrid, y una sorpresa que será anunciada en próximas semanas, la Isla de las Golondrinas aumenta el flujo de visitantes que mejora la ocupación hotelera.

El ámbito hotelero es el que menos crece en Cozumel, puesto que la industria de cruceros es la que domina en el destino, sin embargo, poco a poco va en aumento la conectividad aérea para que llegue un mayor número de turistas.

“Indudablemente (el vuelo de Southwest) nos viene a apuntalar la hotelería, que es el área donde desgraciadamente Cozumel crece de menor manera, para nosotros obviamente la conexión aérea y el incremento de la conectividad viene a crearnos mayores flujos hoteleros en el turismo de pernocta, entonces es una gran aportación para el turismo hotelero.

“Indudablemente que para las aerolíneas el arranque de un nuevo destino es algo sumamente costoso para ellas, y debe haber una gran certeza para poder aventarse esa nueva conectividad, entonces nos da muchísimo gusto iniciar con dos conexiones diarias de esta gran aerolínea que es Southwest”, manifestó el alcalde cozumeleño, Pedro Joaquín Delbouis, en entrevista con Luces del Siglo.

El hecho de que una aerolínea decida abrir conexiones nuevas implica meses e incluso años de trabajo, por lo que para autoridades municipales y estatales, así como empresas que operan vuelos, representa un éxito cuando se concreta el primer despegue y aterrizaje.

“Muy difícil, es algo sumamente difícil, por eso es que nos da mucho gusto que en este 2020 hayamos cerrado con Southwest y también con Evelop con el vuelo que también se está manejando para inicio del próximo verano directo desde Madrid a Cozumel, yo te puedo decir que en ese vuelo se ha trabajado aproximadamente desde hace cinco años. Entonces es algo muy difícil de lograr.

“Para nosotros es la consumación de muchos meses de trabajo, liderados por el Consejo de Promoción Turística del estado, agradecer al gobernador (Carlos Joaquín González) y a Darío Flota que comanda esta institución”, añadió Joaquín Delbouis.

La tarea que sigue es dar buen trato a los visitantes y brindar servicios de alta calidad, para que esa conectividad aérea se mantenga y pueda incrementarse año con año, señaló el presidente municipal, quien además dio a conocer que se trabaja ya en nuevos desarrollos de hospedaje.

“Tenemos ya un proyecto hotelero en el primer cuadro de la ciudad, en lo que es el Centro y la zona del malecón que debe consumarse en pronto, debe colocarse la primera piedra en las próximas semanas. Vienen también otros dos desarrollos de bienes raíces en la misma zona del Centro y con esto lo que queremos es que Cozumel siga creciendo principalmente en su oferta turística y con esto generar los empleos que hacen falta en la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos