Luces TV

Atención y vigilancia permanente a los derechos laborales durante periodo vacacional

7 enero, 2020

Chetumal.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de las guardias permanentes por parte de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y Auxiliares, así como del Departamento de Inspecciones, atendieron durante este periodo vacacional correspondiente del 23 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020, a las y los trabajadores, patrones y público en general por medio de asesorías y operativos especiales para vigilar se cumplan con las prestaciones que corresponden a esta temporada.

De esta forma, a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, se realizaron 302 asesorías, se recibieron 76 quejas de forma general y en lo particular 32 respecto a pago de aguinaldo.

Por su parte, el área de Inspecciones de la STyPS emitió 183 requerimientos, realizó 133 asesorías, 121 comparecencias y otorgó 1 permiso de menor para trabajar cumpliendo con lo establecido para este fin.

Con estas acciones, se beneficiaron a 11 mil 023 trabajadores, y se logró recuperar a favor de los trabajadores por concepto de pago de aguinaldo $34,566,706.01.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos