Luces TV

Reciben bomberos más equipamiento

21 noviembre, 2019

El nuevo equipo, principalmente mangueras, permitirá a los bomberos dar un mejor servicio a la población de la capital del estado.

Carlos Rivera / Luces del Siglo 

CANCÚN, Q. ROO.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Chetumal recibió material de trabajo, principalmente mangueras nuevas, para renovar su equipamiento y poder ofrecer un mejor servicio a la población.

 

La solicitud del equipo fue hecha el pasado 19 de septiembre a través de la encargada de Gestión de la corporación en Othón P. Blanco, Claudia Varguez Rodríguez, en la que se hizo hincapié en la necesidad de sustituir las mangueras, pues su uso constante implica un desgaste que exige su renovación regular.

 

El equipo, entregado por el diputado José Luis Guillén, consiste en dos mangueras de dos pulgadas y media de grosor por treinta metros de largo; tres mangueras de pulgada y media, por quince metros de largo; y otras tres mangueras del mismo grosor y treinta metros de largo. Su costo fue de treinta y cinco mil pesos.

 

El director de bomberos agradeció la donación y pidió que más ciudadanos se sumen a estas causas, ya que consideró que es beneficio de todos.

 

Por su parte, el legislador de Movimiento Ciudadano señaló que “estamos realizando las cosas de manera diferente cada día, nuestro proyecto va más allá de la política, queremos crear conciencia, queremos crear valores en la humanidad, queremos reconocer a los que salvan vidas, a los que salvan patrimonio, a los que motivan corazones, a los que sacrifican sus familias por atender una emergencia; queremos impulsar más héroes sociales como ustedes”.

 

En el evento de entrega estuvieron presentes Alejandro Rivera Romero, secretario general de Othón P. Blanco; Luis Fernando Ventura Nah, director de Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres; así como personal administrativo, del voluntariado y directivo de ese organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos