Luces TV

Aspira magistrado de QR a Judicatura

21 noviembre, 2019

La Suprema Corte de Justicia de la Nación elegirá entre 17 aspirantes a quien ocupará un lugar en el Consejo de la Judicatura Federal a partir del 1 de diciembre.

Omar Romero / Luces del Siglo 

 

CANCÚN, Q. ROO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deberá elegir de entre 17 aspirantes a quien ocupará un lugar en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a partir del 1 de diciembre y hasta el 30 de noviembre de 2024, en sustitución de Rosa Elena González Tirado.

 

Entre los candidatos a ocupar la posición se encuentra un magistrado adscrito en Cancún. Se trata de Óscar Rodríguez Álvarez, magistrado titular del Segundo Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, con sede en este destino. En febrero de 2010 quedó adscrito al Juzgado Sexto de Distrito en Morelos; dentro de la Corte ha ocupado diversos cargos.

 

José Faustino Arango Escámez, magistrado visitador judicial A del Consejo de la Judicatura Federal. Ha sido oficial judicial, actuario y secretario del Juzgado Primero de Distrito en Puebla; Juez Quinto de Distrito en Guerrero; Juez Décimo Primero de Distrito en Veracruz.

 

Sonia Rojas Castro, magistrada de Circuito desde diciembre de 2012; anteriormente laboró como secretaria Décimo Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito; jueza Tercero de Distrito en Estado de México.

 

Salvador Castillo Garrido, ingresó al Poder Judicial de la Federación en 1988 como secretario del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en el entonces Distrito Federal; tras otros cargos, desde junio de 2004 ocupa el puesto de magistrado de Circuito.

 

Irma Leticia Flores Díaz, actualmente magistrada del Décimo Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito; ha trabajado como oficial judicial, taquígrafa judicial y secretaria de oficina en la Corte; juez en Materia Administrativa Especializada en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

 

Arturo Iturbe Rivas, magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, anteriormente fue juez de Distrito.

 

También compite Martín Ubaldo Mariscal Rojas, quien es magistrado del Octavo Tribunal en Materia de Trabajo del Primer Circuito y ha laborado como secretario del Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Segundo Circuito; es juez Quinto de Distrito en Puebla.

 

Otro aspirante es Sergio Javier Molina, quien inició a laborar dentro del Poder Judicial de la Federación como chofer, oficial judicial y secretario del Juzgado Sexto de Distrito en Guerrero; juez Cuarto de Distrito en Materia del Trabajo en el Distrito Federal; hasta ocupar la titularidad de la Unidad para implementar la reforma laboral.

Finalmente, Froylán Muñoz Alvarado fue secretario del Primer Tribunal Colegiado del Quinto Circuito, Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Chiapas. Ocupa el cargo de magistrado de Circuito desde diciembre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos