Luces TV

Apuesta firma internacional por hotel en zona Centro de Cancún

21 noviembre, 2019

La compañía Wyndham Hotel & Resorts se queda con La Quinta.

Víctor Hugo Alvarado / Luces del Siglo 

 

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte de su inventario hotelero dirigido primordialmente al sector de negocios, la firma Wyndham Hotel & Resorts ofrece un refuerzo adicional en la zona Centro de Cancún con la anexión de la marca La Quinta, y su complejo de 136 habitaciones.

 

Eduardo Cruz del Río, vicepresidente de operaciones de la cadena para Latinoamérica y el Caribe, habló sobre esta adquisición de la marca, cuyo inventario suma 14 hoteles en toda Latinoamérica, con 12 de ellos en territorio mexicano.

 

Si bien el acuerdo fue realizado en junio de 2018 y apenas se formalizó la adhesión, Wyndham ya tiene planeadas otras inversiones en México, aunque no tanto para Quintana Roo por el momento, sin embargo, Cruz del Río no descartó la posibilidad de hablar con inversionistas interesados en participar para una posterior expansión en el Caribe mexicano. Para el periodo 2019-2021, esperan inversiones por hasta 300 millones de dólares.

 

El vicepresidente de la firma aún tiene optimismo en el potencial de inversión existente en los diferentes destinos de la región a pesar de los retos que hay en múltiples campos. Como prueba, refirió la importancia del mercado mexicano, el cual se posiciona como el segundo más importante de Latinoamérica por detrás de Brasil.

 

Ante el reto de la sobreoferta de cuartos y la proliferación de las plataformas de hospedaje, el directivo hizo énfasis en la necesidad de adaptarse y aprender de estos nuevos modelos de negocio en busca de coexistir con las preferencias de los clientes.

 

La adquisición de la cadena permitirá llevar a cabo una remodelación con el fin de homologar la oferta con las necesidades contempladas dentro de su segmento principal: el turismo de negocios de nivel medio, con una estancia estimada de 2.7 días en promedio.

 

Dentro del país, Wyndham posee un total de 55 hoteles repartidos entre sus 12 diferentes marcas. Todos registran niveles de ocupación de hasta un 60 por ciento y tienen al viajero nacional como su mayor cliente, por delante incluso de los turistas estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos