Luces TV

Aprueban hospitales la evaluación federal

21 noviembre, 2019

Presentan Modelo de Atención Primaria a la Salud Integral e Integrada

 

Víctor Hugo Alvarado / Luces del Siglo 

 

CANCÚN, Q. ROO.- La Dirección General de Educación y Calidad en Salud federal entregó a Quintana Roo 80 dictámenes favorables de acreditación de unidades médicas.

 

Estos, permiten garantizar una mayor calidad en los procesos de atención para los pacientes durante su estadía en los centros de salud.

 

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud en la entidad, asistió como representante a la Reunión Regional Sur, con sede en Mérida, Yucatán, donde fueron convocados ocho estados de la República para presentar el Modelo de Atención Primaria a la Salud Integral e Integrada.

 

De acuerdo con la funcionaria, estos nuevos dictámenes de aprobación se suman a los 99 obtenidos durante 2018, gracias a los cuales se ha llevado al cabo la certificación de los centros de salud, las unidades médicas móviles y las Unidades de Especialidades Médicas en sus diversos componentes.

 

El reconocimiento permitirá a la entidad reforzar protocolos en materia de atención médica, acceder a más y mejores recursos de financiamiento procedentes de diversas fuentes y, por ende, mejorar las instalaciones en los 205 centros de salud distribuidos por la entidad.

 

Para 2020, la entidad aún espera el apoyo financiero por parte del gobierno federal por aproximadamente 600 millones de pesos, para poner en funcionamiento el Hospital Oncológico de Chetumal.

 

Su avance quedó estancado 95 por ciento y está proyectado a ser uno de los más avanzados en todo el país.

 

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan), el paquete económico 2020 para Quintana Roo buscará establecer a los sectores salud y educación como los más prioritarios de la entidad, pese a no establecer una cantidad concreta para financiarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos