Luces TV

Prevén terminar C5 hasta el 2020

15 noviembre, 2019

Una vez que entre en funciones, a mediados de 2002, se espera su operatividad se extienda más allá del municipio de Benito Juárez.

Víctor Hugo Alvarado / Luces del Siglo 

 

CANCÚN, Q. ROO.- Tras meses de cuestionamientos acerca de su construcción, se prevé que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) esté listo y en operaciones a mediados de 2020, afirmó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

 

El mandatario estimó los avances del recinto de seguridad en un 30 por ciento, y agregó que su culminación formará parte de las obras que acompañarán la celebración del 50 aniversario de Cancún, junto con otras que involucran mejorar la movilidad de los visitantes y el rescate de espacios públicos.

 

“Yo estimo que estaremos como al 30 por ciento. Ha avanzado mucho porque toda la parte prefabricada de la estructura está ya de pie y esperamos que la próxima semana se comiencen a instalar paredes, entonces vamos a buen ritmo”.

 

Como parte del programa Quintana Roo Seguro, el gobierno estatal contempla una inversión de dos mil 900 millones de pesos para la edificación y equipamiento del C5, cuya ubicación está frente a la central de abastos de Cancún, en el bulevar Luis Donaldo Colosio.

 

En total, el recinto contará con el control de hasta 450 puntos de monitoreo distribuidos por toda la ciudad, donde se agregarán botones de pánico para una respuesta inmediata de las autoridades, además de los llamados correspondientes desde las líneas del 911 y 089 para emergencias y denuncias.

 

Posteriormente, se buscará incrementar la colocación de videocámaras en otros municipios del estado y así llevar más allá de Cancún el alcance del recinto una vez que entre en operación.

 

Con respecto a la celebración del 50 aniversario de Cancún, Joaquín González confirmó la disposición de los tres niveles de gobierno, en conjunto con la iniciativa privada, para formar una bolsa única con recursos para financiar por completo los festejos contemplados para la ciudad.

 

“Todavía no hay un programa definido, pero también es importante integrar nueva infraestructura, trabajar en sus carencias y en encontrar soluciones a sus problemas. Es un trabajo que nos corresponde; trabajar en la planeación del mismo con proyectos definidos. Estamos hoy en la fase de buscar su financiamiento para poder llevarlos a cabo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos