Luces TV

Otorga el estado nuevo subsidio para escrituración

15 noviembre, 2019

El subsidio es del 100 por ciento en el pago de derechos por concepto de análisis y calificación de escrituras públicas.

Omar Romero / Luces del Siglo 

 

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) emitió el acuerdo para otorgar subsidios fiscales a los ciudadanos quintanarroenses y a notarios públicos por los servicios que presta el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, para que exista una certeza jurídica sobre el patrimonio.

 

En el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo se publicó el convenio mediante el cual instituye el programa “En noviembre regulariza tu propiedad” con lo que se proporcionarán estas facilidades hasta el 30 del mes en curso.

 

Entre los objetivos de este programa es que permitirá la legalización y regularización de contratos privados de compraventa o cesión de derechos sobre la propiedad de bienes inmuebles.

 

Así como para escriturar predios adquiridos por herencia o legados, o por sentencia judicial, laudo laboral, resolución administrativa o por cualquier otro medio que ponga solución a un conflicto jurídico, ya que por falta de recursos económicos las personas se ven en la necesidad de posponerlos indefinidamente.

 

El subsidio es del 100 por ciento en el pago de derechos por concepto de análisis y calificación de escrituras públicas, que contengan actos inscribibles que sean tendientes a regularizar las propiedades pendientes de estar en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado.

 

También a los notarios que formen parte de este programa se les otorgará un subsidio del 100 por ciento en el pago de los derechos por concepto de expedición de escrituras públicas en las que se regularicen los inmuebles.

 

Las personas que realicen sus trámites obtendrán estos beneficios, siempre que la propiedad que se pretenda regularizar se localice en la entidad y no exceda un valor de 600 mil pesos de acuerdo con el avalúo practicado por un perito debidamente registrado en el padrón que tiene la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos