Luces TV

Estrena el tricolor cartera ambiental

15 octubre, 2019

Para ir acorde con los tiempos, el PRI estatal estrena su secretaría de Medio Ambiente, que será ocupada por Israel Vázquez Lozano.

Herlindo Vázquez 

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Renovarse o morir. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo continúa reforzando su estructura para encarar los eventos que se avecinan, no solamente electorales.

 

El secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Israel Vázquez Lozano fue designado como secretario de Medio Ambiente en la entidad, quien expuso que impulsará políticas públicas en ese sector, que ha sido desatendido para darle mayor importancia a la cuestión electoral.

 

Aseguró que las condiciones actuales, en las que el tema ambiental tiene gran relevancia para la sociedad en su conjunto, obligan a considerar una cartera relacionada con el ambiente, ya que la labor del PRI no debe limitarse a crear una estructura para encarar procesos electorales, sino también impulsar políticas públicas a favor del ambiente.

 

Vázquez Lozano señaló que a través de sus representantes ante órganos colegiados impulsará el diseño de acciones para la preservación del ambiente en la entidad, porque al igual que en otros temas es importante fortalecer la cultura del cuidado del entorno.

 

Al respecto, puntualizó que el cuidado ambiental de la bahía de Chetumal y el basurero al aire libre de la capital del estado, son dos temas que hay que atender con prioridad, ya que inciden directamente en el bienestar de la ciudadanía y de las especies animales.

 

Consideró que hay que trabajar agendas y programas binacionales que involucren al vecino país de Belice, con el que se comparte en el entorno de la bahía.

 

“¿De qué sirve que cuidemos la bahía de Chetumal si desde Belice se vierten residuos nocivos? En el caso del tiradero a cielo abierto, causa daños que en poco tiempo serán irreversible y hasta ahora no hemos hecho nada”.

 

El nuevo secretario de Medio Ambiente del PRI estatal señaló que en breve presentará su proyecto de trabajo, con el objetivo de obtener el mayor respaldo posible, inclusive al exterior del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos