Luces TV

Promete autoridad resarcir carencias

10 octubre, 2019

David Sánchez Reyes, vocero de Antorcha Campesina, apoyó a vecinos de colonias afectadas.

Herlindo Vázquez 

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Hace más de un año, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco acordó resarcir carencias y dotación de servicios a las familias que habitan colonias en condiciones de pobreza.

 

Al no cumplir, los colonos de las zonas marginadas se manifestaron en Palacio Municipal; el secretario general del Ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero, prometió interceder para resolver el problema.

 

El vocero de Antorcha Campesina, David Sánchez Reyes, afirmó que en diversas ocasiones han tenido que realizar manifestaciones pacíficas para ser atendidos por autoridades municipales. Y es que aun cuando se toman acuerdos y compromisos al final se desentienden.

 

“Son demandas urgentes y básicas, por ejemplo, la entrega de documentos de propiedad a más de 40 familias en la colonia Unidad Antorchista; entrega del contrato de comodato gratuito del albergue estudiantil Felipe Carrillo Puerto”.

 

También la electrificación, pavimentación de acceso, arreglos de alumbrado público en las colonias antorchistas de Chetumal.

 

Destacó que las demandas planteadas son de urgente necesidad, como la pavimentación de calles que se requieren para accesar a las colonias Fraternidad y Unidad Antorchista, sobre todo durante la presente temporada de lluvias, pues los caminos son precarios.

 

La organización ha logrado el beneficio de miles de personas con la venta de terrenos a bajos costos para tener un patrimonio familiar, al no obtener apoyos para acceder a viviendas por parte de los gobiernos municipal, estatal y federal, por lo que sólo piden obras y servicios básicos.

 

“Pedimos el arreglo del acceso de la Colonia Fraternidad y de las calles Mártires Antorchistas, porque se han vuelto intransitables; estas demandas ya han sido acordadas con el presidente municipal pero no hemos tenido una respuesta concreta y satisfactoria”.

 

Entre los compromisos pactados es la entrega del contrato de comodato gratuito del albergue estudiantil y no se ha cumplido, aún a pesar de que en años anteriores el Movimiento Antorchista gestionó recursos para su construcción, a través de sus diputados federales.

 

Los manifestantes solicitaron audiencia con el presidente municipal  Otoniel Segovia, pero no estaba y advirtieron que retornarán de nueva cuenta para ser atendidos.

 

El vocero del Movimiento Antorchista en Quintana Roo también anunció que ya están listos para viajar a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para participar en la celebración del Aniversario 45 de la organización, cuya prioridad son los habitantes en condiciones de vulnerabilidad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos