Luces TV

Prepara Ayuntamiento paquete de proyectos

10 octubre, 2019

Obra pública, seguridad y desarrollo social serán los rubros prioritarios a considerar en los proyectos que se presenten a la federación para su financiamiento en 2020.

Víctor Hugo Alvarado 

 

CANCÚN, Q. ROO.- Más vale estar preparados. La Dirección de Planeación del municipio de Benito Juárez ha iniciado las evaluaciones pertinentes para su paquete de proyectos 2020, que serán presentados al Congreso federal y al Poder Ejecutivo a fines de mes.

 

Sergio de Luna Gallegos, titular de la dependencia, señaló que buscarán ingresar entre 80 y 100 proyectos, con prioridad en seguridad, obra pública y desarrollo social, para ser puestos a consideración de la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en busca del aval para la asignación de presupuesto.

 

De acuerdo con las condiciones planteadas, buscarán priorizar aquellas propuestas viables dentro de bolsas que se ajusten a los presupuestos establecidos para concretarlos y, de ser necesario, complementar los apoyos con recursos propios.

 

A partir del cambio en las reglas de operación, las aportaciones correspondientes al ejercicio fiscal de 2019, en su mayoría procedentes del Ramo 23, se vieron afectadas, razón por la cual espera un comportamiento similar en 2020 y calcula una participación con recursos de hasta 500 millones de pesos.

 

En ese sentido, aceptó la tardanza en la diligencia de proyectos como el corredor urbano, aprobado por el Cabildo a inicios de año y que contempla un sistema de transporte que discurre por carriles confinados en tres vialidades importantes. En ese tema, llevan seis meses de gestión con la federación.

 

Los rubros principales sobre los cuales tratarán de gestionar el apoyo federal son: movilidad, mejoramiento a vialidades, recuperación de espacios o áreas irregulares para dotar de servicios y la creación de nuevos espacios públicos.

 

La presentación del proyecto para 2020 se llevará a cabo “a finales de mes”, de acuerdo con De Luna Gallegos, para estar preparados cuando los legisladores federales soliciten la lista de proyectos a considerar.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos