Luces TV

Escuelas nuevas, para los refugios

10 octubre, 2019

Fueron planeados en su edificación para ser usados de inmediato

Omar  Romero 

 

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Las escuelas de nueva creación de la zona norte de Quintana Roo entrarán en el padrón de refugios anticiclónicos, informó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega.

 

Lo anterior, tras realizar un recorrido de trabajo con autoridades municipales en dos inmuebles de recién construcción, ubicados en la colonia Villas del Sol, de Solidaridad, para georeferenciarlos y anexarlos a la base de datos de refugios y albergues.

 

“El gobernador Carlos Joaquín, al iniciar el ciclo escolar, entregó en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez nuevos planteles educativos, los cuales fueron planeados en su edificación como refugios o albergues anticiclónicos”.

 

Expresó que realizaron la evaluación para que estos espacios estén disponibles para ser usados de manera inmediata como refugios o albergues en caso de ser necesario.

 

Martínez Ortega refirió que estos planteles fueron supervisados en su construcción por el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), por lo que cuentan con las medidas necesarias.

 

Entre estas medidas se encuentran cortinas anticiclónicas, baños y puertas que entrelazan los salones, lo que permite en caso de una contingencia acudir a los baños sin poner en riesgo la vida de las personas.

 

Será hasta el 30 de noviembre cuando de manera oficial concluya la temporada de lluvias y ciclones tropicales, por lo que el funcionario estatal aseveró es muy importante contar con estos planteles educativos en buenas condiciones en caso de alguna eventualidad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos