Luces TV

Denuncian fraude en Jardines del Sur

9 octubre, 2019

Algunas áreas comunes en las diversas privadas que conforman el fraccionamiento Jardines del Sur 3, muestran instalaciones en mala condición.

Víctor Hugo Alvarado 

 

CANCÚN, Q. ROO.- Vecinos del residencial Jardines del Sur 3, ubicado al sur del municipio de Benito Juárez, denunciaron omisión y manejo fraudulento del dinero destinado al mantenimiento de todas las áreas comunes de las privadas, tras notificarlos de un nuevo cobro extraordinario de emergencia para combatir la “morosidad”.

 

Los inconformes, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, cuestionaron el proceder de Q&P Administradores S.C. por solicitar un cobro extraordinario, cuyo monto será discutido en la Asamblea Ordinaria del viernes 11 de octubre entre cuatro opciones de tarifa, cuyo monto va desde los 648 hasta los mil 063 pesos.

 

Señalan que al solicitar respuestas a los administradores, estos omiten cualquier comentario; en tanto, en algunas privadas pueden observarse desatenciones en el mantenimiento de áreas comunes, a las que se da correcta atención e incluso pueden verse instalaciones eléctricas y de agua en malas condiciones.

 

De acuerdo con los vecinos, al momento de ser entregadas las llaves de su domicilio se debió solicitar dinero para la creación de un “Fondo de Reserva” que cubriera los gastos cuando hubiera falta de pago, según lo establecido en el séptimo inciso de la décima cláusula establecida en el acta constitutiva de la asociación civil “Jardines del Sur III El buen vivir”, de la cual Luces del Siglo tiene una copia.

 

Sin embargo, esa cuota nunca fue solicitada e incluso se dispuso de dinero procedente de dos fondos adicionales para solventar los gastos mensuales de mantenimiento, sin dar a conocer a los vecinos cuánto dinero se tomaba o de dónde, y ni siquiera la cantidad de morosos existentes para justificar el nuevo cobro que ahora promueven.

 

Al inicio se solicitó a cada comprador tres mil pesos como cuota para equipar las pérgolas con las que cuenta cada una de las 17 privadas del fraccionamiento; en total, se recaudaron cuatro millones 908 mil pesos.

 

De ese dinero se emplearon únicamente 983 mil 186.16 pesos, mientras el resto fue usado para conformar dos fondos en partes iguales; uno para equipar las privadas de acuerdo a sus necesidades, y otro por contingencias meteorológicas.

 

En total, cada fondo mostraba un presupuesto cercano a los dos millones de pesos; sin embargo, en la asamblea ordinaria de 2018 se presentaron los estados de ambas cuentas, donde se demostraba la utilización de los fondos, mismas que, según los vecinos, no fueron notificadas en su momento.

 

La próxima asamblea ordinaria de Jardines del Sur 3 se llevará a cabo el 11 de octubre, en la que se votará por la cuota extraordinaria para cubrir la morosidad sin haber rendido cuentas sobre el ejercicio de los recursos o de la morosidad existente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos