Luces TV

Plácidos Domingos de Mercado en Chetumal

7 octubre, 2019

Domingo de Mercados espera ser atractivo para lugareños y turistas.

Laura Cruz

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Para fortalecer la economía de productores locales, fomentar el consumo y comercialización de lo que se cosecha, así como presentar a los mercados municipales como un atractivo turístico más de Chetumal, ayer inició “Domingos de Mercado”.

 

De acuerdo con el coordinador de Mercados, Alfredo Álvarez Muñoz, este proyecto permitirá llevar servicios de apoyo a la ciudadanía por parte de la autoridad municipal.

 

“Domingos de Mercado” también busca atraer a los habitantes de Chetumal, turistas nacionales y extranjeros a los comercios y zonas de interés del centro la ciudad.

 

Una de las principales preocupaciones del gobierno municipal es generar una reactivación económica de la mano de sociedad y gobierno, por lo que esta idea se creó para establecer un referente cultural, turístico y económico.

 

“Es sumamente importante lograr la reactivación de la economía local; estamos trabajando en coordinación con la sociedad, los microempresarios y, por supuesto, las direcciones del Ayuntamiento de Othón P. Blanco”.

 

En esta primera edición participaron 60 locatarios, quienes instalaron en la avenida Héroes sus toldos y mesas, ofertando productos a precios bajos, tales como ropa, comida, bebidas, juguetes, artesanías y muchos productos más.

 

Además, el Instituto Municipal de Economía Social coadyuvó con casi 20 artesanos, los cuales se colocaron en la zona de la Plaza del Museo de la Cultura Maya.

 

Cabe destacar que este proyecto se estará llevando al cabo cada domingo y para participar en él se les invita a la ciudadanía a acercarse a la Coordinación de Mercados a solicitar informes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos