Luces TV

Vuelven a posponer nombramiento de director general de Siresol

19 septiembre, 2019

El nombramiento del director general de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) debió hacerse ayer, pero previo a la sesión de Cabildo se bajó del programa del día sin mayor explicación.

 

Víctor Hugo Alvarado

 

CANCÚN, Q. ROO.- A causa de un pronunciamiento emitido por el secretario general Jorge Aguilar Osorio, el cabildo del municipio de Benito Juárez determinó aplazar, de nueva cuenta, el nombramiento del director general del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol).

 

 

Durante la reunión previa a la sesión de Cabildo de ayer, se decidió no tocar el tema del nombramiento sin explicar los motivos de la decisión. El punto de acuerdo implicaba el nombramiento del funcionario que fungiría como titular del organismo, el cual es comandado por Manuel Ricardez Flores como encargado de despacho.

 

José Luis Acosta Toledo, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables se mostró conforme con la decisión al mantener su postura de señalar al actual encargado como una persona sin voluntad para comprometerse con la ciudadanía en cuanto a poner en orden a los concesionarios de los servicios de recoja y disposición final de basura.

 

 

Tras la decisión, Acosta Toledo hizo pública una solicitud al secretario general del Ayuntamiento para entablar una reunión urgente con la empresa Inteligencia México S.A. de C.V. en la que se exigirá, en su carácter de cabildo municipal, el cumplimiento de los términos del contrato celebrado.

 

 

“Lo que debemos, como regidores, es tomar la parte que nos corresponde y no dejar en el director la voluntad de si va a querer meter en cintura a las concesionarias y hacer que se cumplan los contratos. Debemos nosotros tomar las riendas de esos temas y no dejar las cosas en manos de un director que no tiene la voluntad de hacerlo”.

 

 

En ese sentido, Acosta Toledo calificó de “leonino” el acuerdo firmado entre ambas partes, al establecer términos abusivos en favor de la concesionaria, sumado a la cuestión de no cumplir a cabalidad los requisitos establecidos en el mismo, como el número de unidades con las que debe contar para llevar a cabo el servicio de recoja de basura y el equipo con el cual se debe dotar al personal, entre otros.

 

 

El concejal adelantó la posibilidad de solicitar una asesoría externa al Colegio de Abogados para revisar e identificar posibles arbitrariedades vertidas en el contrato y, de ser posible, considerar proceder legalmente.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos