Luces TV

Impactará a educación la reforma presupuestal

19 septiembre, 2019

Flora Casanova Ramírez, encargada del Despacho de la SEP, prevé afectación a la educación.

Herlindo Vázquez 

 

CHETUMAL, Q. ROO.- El redireccionamiento de los programas federales afectará la operatividad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante el próximo año.

 

Aunque todavía no se conocen los montos, habrá reducción de presupuesto, anticipó la encargada del Despacho de la SEP, Flora Casanova Ramírez.

 

El proyecto de Paquete Fiscal 2020 presentado recientemente al Congreso de la Unión considera reducción y reorientación de gasto, mediante la desaparición de ciertos ramos.

 

La encargada del Despacho de la SEP en Quintana Roo expresó que si bien los programas no van a desaparecer, habrá recorte de presupuesto.

 

Porque el redireccionamiento del gasto irá a infraestructura educativa, avalada y fiscalizada por un Comité Ciudadano, destacó.

 

“Ya se consideró una propuesta donde hay una reducción de presupuesto, pero todavía oficialmente no está como tal, el recorte en si está enfocado a programas federales, no está considerado el recorte presupuestal hacia el presupuesto de educación”, refirió.

 

Casanova Ramírez insistió en que los servicios de la SEP no desaparecerán pero sí habrá mayor limitante de recursos.

 

“En si no se considera que desaparezca algún programa, sólo que haya una reducción de acuerdo a lo que se analiza el presupuesto de cómo está impactando programas que se están enfocando a becas o algún apoyo adicional a los niños y a las madres. La infraestructura será manejada directamente por los padres de familia”, refirió.

 

Confió en que la Cámara de Diputados analizará con responsabilidad el proyecto de Paquete Fiscal 2020 y priorizará al sector educativo.

 

A nivel federal, el Presupuesto 2019 de la SEP fue de 300 mil 140.2 millones de pesos. El 0.4 fue destinado para la representación en Quintana Roo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos