Luces TV

Piden a la población hacer su parte en el combate al dengue

11 septiembre, 2019

Autoridades de Salud exhortan a la gente para que limpie sus patios y depósitos de agua para evitar criaderos del mosco transmisor del dengue.

 

Omar Romero

 

CANCÚN, Q. ROO.- La Jurisdicción Sanitaria 2 exhortó a la población a colaborar con las instituciones de salud para contrarrestar el aumento en casos de dengue a través de la eliminación de criaderos en sus hogares, o de lo contrario los esfuerzos no darán resultados.

 

Homero León Pérez, jefe de esta Jurisdicción externó que desde esta semana se mantiene un trabajo coordinado con los municipios para atender la situación, por ello están implementando la descacharrización y la nebulización.

 

“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, que la ciudadanía haga también su parte, que la ciudadanía elimine los criaderos de sus casas, elimine los criaderos de sus techos, de sus terrenos, de sus patios. De nada sirve que nosotros estemos matando el mosco que está volando si los criaderos están dentro de las casas”.

 

El Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue de la Secretaría de Salud, con corte al 2 de septiembre, expone que en Quintana Roo hay 592 casos confirmados, de los cuales 377 no son graves, 195 presenta signos de alarma y 20 son graves.

 

Dijo que las acciones preventivas son externas, es decir, en parques y calles, sin embargo, al interior de los hogares es responsabilidad de las familias, por ello insistió en la necesidad de que la gente colabore con las autoridades de salud para evitar más casos de dengue.

 

La participación de las personas tiene que darse principalmente en las colonias irregulares, donde han notado mayor incidencia de esta problemática, como Avante, Tres Reyes y otras regiones del municipio de Benito Juárez.

 

Tan sólo en Cancún hay 120 personas trabajando para eliminar criaderos, incluso hay ovitrampas que permiten controlar al mosco que transmite el dengue, zika y chikungunya, en su mayoría ubicadas en colonias irregulares.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos