Luces TV

Netflix apuesta por México y Latinoamérica

10 septiembre, 2019

Reed Hastings, fundador de Netflix, alentó a los jóvenes para que sean creativos e innovadores.

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Netflix ha demostrado que es una de las plataformas que llegó para quedarse por un tiempo más, y México y Latinoamérica son mercados muy importantes para la compañía, así lo expresó Reed Hastings, fundador de Netflix.

 

Durante el evento “México Siglo XXI”, organizado por Fundación Telmex Telcel, reveló que durante los próximos dos años se invertirán 200 millones de dólares en esta región con el objetivo de realizar alrededor de 50 series en México y Latinoamérica.

 

No obstante, explicó que el éxito de una serie en dicha compañía se mide en la manera en que el público la recibe, independientemente de dónde tiene su origen, y aseguró que Netflix ha ayudado a que personas de diversas partes del mundo conozcan contextos sociales, económicos y políticos de otras entidades para que se “comprendan” desde la empatía y el entendimiento.

 

Aunque ya existe una sede de la empresa en la Ciudad de México, tiene grandes planes para ampliarla y agregar contenidos con historias originales.

 

Cuando se dirigió a los jóvenes que participaron en el evento, dejó un mensaje contundente, pues les invitó a salir de su zona de confort y pensar diferente, “Buscamos innovadores, originales, frescos, es la parte atractiva para nosotros”.

 

De hecho, Hastings recordó al público que la primera serie original de Netflix en español es Club de Cuervos, la cual se realizó con talento mexicano y maneja contenido de comedia y drama.

 

Dentro de este contexto, aseguró que “si quieres ser innovador, vas a cometer errores como empresa”, por lo que es importante que directivos de las compañías no despidan a la gente si se cometen fallas; en vez de eso, deben aprender, como equipo, para ir hacia adelante.

 

“Tenemos que apostarle a una comunidad creativa que va más allá de los límites, de lo cotidiano”.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos