Luces TV

Bono dice sí a la tecnología

9 septiembre, 2019

El vocalista de U2 aseguró que lo más importante para que las personas se sientan plenas es que sigan soñando en grande.

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su participación en el evento “México Siglo XXI”, organizado por la Fundación Telmex Telcel, Bono, vocalista de la banda inglesa U2, expresó que el avance en la música siempre ha dependido de la tecnología.

 

Para ello, dio algunos ejemplos, como el del guitarrista Jimi Hendrix y sus “explosivos” tonos en la guitarra, la relación que existe entre los instrumentos y los amplificadores, los tocadiscos del siglo pasado y hasta los nuevos ritmos que han surgido de mezclas a lo largo del tiempo, como el hip hop.

 

“Será muy gratificante para los artistas, con el tiempo. Estoy a favor de usar la tecnología para crear, para tener independencia”.

 

Expresó que las plataformas en línea y el streaming han brindado grandes recompensas a los artistas, pues los cantantes y las bandas tienen la oportunidad de interactuar directamente con su público, lo que ha abierto una brecha inimaginable, “puedes hablar con ellos y ellos pueden hablar contigo sin intermediarios de por medio”.

 

Por otro lado, el también activista social y cofundador de las organizaciones ONE y RED –dedicadas a luchar contra el SIDA y la pobreza extrema en África– alentó a los jóvenes mexicanos y aseguró que lo que se necesita en el mundo es gente preparada, pero que realmente esté comprometida con causas que les llenen, “algunos de ustedes necesitan seguir siendo ingenuos… no se rindan tan rápidamente”.

 

Debido a ello, incitó a los 10 mil asistentes becados al evento a que trabajen en equipo, sueñen en grande y aprendan a escuchar a personas con las que no congenian, pues ese es el camino al entendimiento.

“Nos convertimos más fuertes cuando trabajamos con personas con las cuales no estamos de acuerdo. No tienes que estar de acuerdo en todo; una sola cosa avala la unión”.

 

Para cerrar con broche de oro su conferencia en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y hacer que todos se levantaran de sus asientos, nos recordó, en español, que “para todo mal, mezcal; y para todo bien, también”, frase mexicana que, confesó, también le resulta muy inspiradora.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos