Luces TV

Necesita IMSS hospital de tercer nivel ante creciente demanda de servicios de salud especializados

6 septiembre, 2019

Registran creciente demanda de servicios de salud especializados en el estado

 

Víctor Hugo Alvarado 

 

CANCÚN, Q. ROO.- Ante la creciente demanda de servicios de salud especializados en el estado, una de las soluciones es que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueda disponer de un hospital de tercer nivel.

 

Para Joaquín Lozano Guasch, médico oftalmólogo y presidente de la fundación “Dame un poco de Luz”, lejos de existir un problema financiero, administrativo o de otra índole, el mayor problema está en la falta de infraestructura médica y en la poca disposición de los trabajadores sindicalizados por hacer correctamente su trabajo.

 

De acuerdo con el especialista, quien también laboró en las filas del IMSS, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss) ha dado muchas armas al personal operativo para tener “tiempos muertos” en su jornada laboral.

 

También para justificar los mismos espacios, pese a no ser utilizados en la atención a los derechohabientes.

 

Operativamente, habló de las dificultades al momento de establecer una referencia médica, es decir, dar prioridad a un paciente por orden de llegada en lugar de tomar como base el grado de padecimiento y la necesidad de ser hospitalizado, situación que debe cambiar.

 

“No hay un déficit, sino un superávit; captan más dinero del que se gasta y se recauda bien. El tema está en la falta de infraestructura por la juventud del Estado.

 

“Las personas que van al IMSS deben esperar mucho tiempo para una consulta, exámenes o cirugías. No existe ninguna crisis económica o administrativa, hay una crisis operativa”.

 

La información recopilada por Lozano Guasch corrobora que el IMSS mantiene buenos números en cuanto a la atención hospitalaria y al surtido de recetas médicas.

 

Recalcó, sin embargo, la necesidad de tener un recinto con especialidades y sub especialidades en el estado.

 

Dijo que el centro de atención de la Región 517 de Cancún sería un buen hospital de tercer nivel con la inyección de capital adecuada y la dotación de infraestructura y personal suficiente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos