Luces TV

Claudia Sheinbaum da marcha atrás, no se investigarán los destrozos ocurridos en la marcha feminista

19 agosto, 2019

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no se abrirán carpetas de investigación contra las mujeres que participaron en la marcha feminista del viernes.

En entrevista, la jefa capitalina dijo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) seguirá trabajando en las agresiones cometidas contra los periodistas en dicha manifestación; sin embargo, aseguró que no se criminalizará ninguna manifestación social.

“En particular la Procuraduría está trabajando en el tema de la agresión a periodistas y en todos los otros casos no vamos a criminalizar la manifestación social lo que nos interesa es avanzar en un clima de paz y de justicia”, señaló.

De esta manera, la funcionaria dejó en claro que no habrá ninguna investigación por los hechos ocurridos en la protesta en contra de la violencia de género ocurrida el 16 de agosto, en la que se vandalizaron algunos puntos de la ciudad.

“Aquí lo importante es la transformación de la procuraduría, y tenemos una gran oportunidad de reconstrucción de la nueva Fiscalía para que podamos avanzar en el acceso a la justicia de todos y de todas, pero en particular en el acceso a la justicia de las mujeres“,  agregó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos