Luces TV

Reprueban a gobierno de Lezama

16 agosto, 2019

La ciudadanía cancunense, inconforme con el gobierno de Mara Lezama.

 

MARCO ANTONIO BARRERA

 

CANCÚN, Q.ROO.- La alcaldesa morenista Mara Lezama Espinosa aparece hasta el lugar 61 en índice de aprobación entre 100 gobernantes municipales del país, de acuerdo con la encuestadora “Massive Caller”.

 

La compañía aplicó una encuesta vía telefónica para medir el pulso de la ciudadanía con respecto al desempeño de presidentes municipales.

 

Bastante baja, con 28.6 por ciento de aceptación en su administración, Lezama Espinosa queda lejos de tener satisfecha a la población del municipio de Benito Juárez, a punto de cumplir un año al frente del Ayuntamiento.

 

Los datos de “Massive Caller” revelan que la presidenta municipal es de las peores evaluadas entre quienes gobiernan ciudades relevantes a nivel nacional, al no estar siquiera cerca de la media nacional, que fue de 34.5 por ciento.

 

Los cinco alcaldes mejor evaluados fueron el independiente Alfredo Lozoya, de Parral, Chihuahua; y los panistas Héctor Israel Castillo, de Santa Catarina, Nuevo León; María Teresa Jiménez, de Aguascalientes; María Eugenia Campos, de Chihuahua; y Maki Esther Ortiz, de Reynosa, Tamaulipas.

 

El mejor posicionado en la Península de Yucatán fue Renán Barrera Concha, de Mérida, quien ocupó el sexto lugar; mientras que a la mitad de la lista quedó Armando Beltrán Tenorio, de Cárdenas, Tabasco, en el sitio 45.

 

Además de Lezama Espinosa, el presidente municipal con peor desempeño en Quintana Roo fue el también morenista de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, que ocupó la posición 87.

 

Los últimos alcaldes de la lista fueron Oswaldo García, de Oaxaca; Marco Antonio Novelo, en Ensenada, Baja California; Xicoténcatl González, de Victoria, Tamaulipas; Raciel Pérez, de Tlalnepantla, Estado de México; y Claudia Rivera, de Puebla.

 

La encuesta, con margen de error de +/- 3.4 por ciento, fue aplicada el pasado 1 de agosto vía telefónica a 600 personas mayores de 18 años de edad, de cada municipio, mediante la técnica de “robot” para enviar las preguntas a través de llamadas aleatorias, y así garantizar representatividad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos