Luces TV

Renueva convenio Unicaribe

16 agosto, 2019

El convenio firmado por la universidad del caribe y el Ayuntamiento de Benito Juárez permitirá a los alumnos involucrarse en áreas del servicio público.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

 

CANCÚN, Q. ROO.- La Universidad del Caribe (Unicaribe) firmó un convenio de colaboración general con el Ayuntamiento de Benito Juárez con el objetivo de promover e involucrarse más en la creación de proyectos específicos y mejorar la participación de los estudiantes en áreas del servicio público.

 

Ana Pricila Sosa Ferreira, rectora de la institución, celebró el acuerdo alcanzado, que permitirá a ambos organismos involucrarse en actividades en las que exista la oportunidad de colaborar activamente en todos los departamentos que se relacionen de manera específica.

 

Si bien este convenio ya existía, perdió su validez, razón suficiente para suscribir uno nuevo, el cual añade las colaboraciones específicas y, además, garantiza la correcta inclusión de alumnos que realizan su servicio social o prácticas profesionales en actividades provechosas y acordes con su campo de estudios.

 

En ese sentido, serán cerca de 150 los alumnos beneficiados con el convenio en lo referente a ambos requisitos, ya que podrán participar en áreas específicas y estarán más involucrados en dichas actividades y no sólo irán a cubrir sus horas. Además, el convenio también permite participación en actividades deportivas y culturales.

 

La Universidad del Caribe arrancó actividades con sus alumnos de nuevo ingreso al impartir sus exámenes propedéuticos previos al inicio de clases, programado para este 19 de agosto.

 

Para el nuevo ciclo escolar, el recinto presenta una matrícula de más de tres mil 600 alumnos, 15 por ciento más que el año anterior. Las carreras más solicitadas en este ciclo son Negocios internacionales, Turismo y Gastronomía. Mientras que las menos requeridas fueron las cuatro ingenierías.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos