Luces TV

Proponen instalar nuevas comisiones

16 agosto, 2019

Una de las comisiones propuesta por la regidora Verónica Gallardo para Solidaridad, es la de Asuntos Indígenas.

 

OMAR ROMERO

 

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La regidora Verónica del Rocío Gallardo Herrera presentó un punto de acuerdo al Cabildo para modificar el artículo 133 del Reglamento Interno del Ayuntamiento de Solidaridad, y con ello crear las comisiones edilicias ordinarias de Asuntos Indígenas, Ecología, Ambiente y Protección Animal, así como Anticorrupción y Transparencia.

 

En asuntos generales durante la XXII Sesión Ordinaria, la encargada de la Comisión de Asuntos Nacionales e Internacionales y de Asistencia al Migrante indicó que es necesario que el Ayuntamiento atienda el decreto 336 emitido por el Congreso, por el cual se reformaron y adicionaron diversas disposiciones a la Ley de los Municipios.

 

“Este Honorable Ayuntamiento debe crear estas comisiones a más tardar el 16 de octubre de 2019. Una servidora considera necesaria una reforma más profunda al Reglamento Interno, no sólo para darle cumplimiento al decreto 336, sino también para contar con comisiones edilicias que atiendan las exigencias del buen funcionamiento de la administración municipal”.

 

En el caso de la Comisión Anticorrupción y Transparencia, reiteró que se estaría atendiendo el reclamo social de contar con un gobierno transparente dispuesto a prevenir y combatir la corrupción. La propuesta será enviada a la Comisión de Gobierno y Régimen Interior.

 

Avalan recinto

 

Con 12 votos a favor se aprobó como recinto oficial temporal al Teatro de la Ciudad, para que el próximo 13 de septiembre se lleve a cabo la Tercera Sesión Solemne con motivo del Primer Informe de labores de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, toda vez que cuenta con las condiciones para el desarrollo del evento.

 

También quedó integrada la comitiva de bienvenida para los representantes de los tres Poderes del Estado, que estará conformada por la propia alcaldesa y los regidores Elio Lara Morales, Carlos Enrique Guerra Sánchez, Luz Elena Muñoz Carranza, Samaria Angulo Salas y Luz Fabiola Verónica Ballesteros.

 

La edil dijo que su primer informe lleva un enorme trabajo y cuando sea presentado, tanto los regidores como los ciudadanos podrán analizarlo y ver los avances que se han logrado en la presente administración.

 

“Lleva un trabajo enorme y ahí ustedes podrán analizar. No es sencillo pero nosotros decidimos trabajar en el servicio público. Reconozco a los regidores y a los ciudadanos que hemos mejorado, esto es la Cuarta Transformación”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos