Luces TV

Subutilizan locales mercados de OPB

13 agosto, 2019

Cerca de 80 locales en los cinco mercados del municipio están cerrados por sus propietarios, que los usan como simples bodegas.

 

LAURA CRUZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Si algo tienen en común los mercados que hay en el municipio de Othón P. Blanco, es que son subutilizados: en todos ellos hay locales cerrados que son usados por sus propietarios nada más como bodegas.

 

Ante ello, la coordinación de Mercados Públicos del Ayuntamiento realiza un conteo y estudio para conocer la situación de cada uno y poder proceder a rescatar los locales cerrados, con el fin de darlos a quienes llevan años solicitando un espacio.

 

De acuerdo con Alfredo Álvarez Muñoz, titular de la coordinación, el mercado 5 de Abril encabeza la lista con la mayor cantidad de locales desperdiciados, aunque la situación se repite en prácticamente todos.

 

Un recorrido por los mercados Lázaro Cárdenas e Ignacio Manuel Altamirano, en la capital del estado, y Benito Juárez de la comunidad de Rojo Gómez, deja ver que en todo ellos hay cortinas abajo.

 

“Dentro del contrato que tienen los locatarios se les menciona precisamente eso, igual el reglamento menciona que los locales no pueden ser bodegas, porque se le da al ciudadano para que lo pueda explotar y trabajar, ya que es la imagen de nuestro municipio”.

 

El funcionario puntualizó que la Dirección de Mercados del municipio tiene más de 200 solicitudes de local comercial y hay cerca de 80 locales cerrados que pueden ser recuperados.

 

“Estamos trabajando el proyecto de recoja de locales abandonados, ya está en proceso, vamos bastante avanzados para poderlos ofrecer a personas y ciudadanos que tengan ganas de trabajar”.

 

Añadió que en la designación de espacios se dará prioridad a quienes por años han rentado un espacio en alguno de los mercados señalados, de los que el Lázaro Cárdenas e Ignacio Manuel Altamirano son los más solicitados por tener mayor plusvalía por ser los más concurridos.

 

Álvarez Muñoz dijo que el objetivo final es dar mejorar las condiciones y la imagen de los mercados en la ciudad, uno de los sectores más importantes en la economía del municipio.

 

En ese sentido, informó que de manera coordinada el equipo del gobierno municipal junto con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realiza labores de limpieza en las fosas sépticas de los mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos