Luces TV

Discurre verano con tranquilidad

12 agosto, 2019

La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez reportó “saldo blanco” entre los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

 

CANCÚN, Q. ROO.- En la recta final de la temporada de verano, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez reportó “saldo blanco” entre los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

 

Antonio Fonseca León, director de la dependencia, aseguró que pese a la gran cantidad de visitantes que abarrotaron las playas en la zona turística, la coordinación entre las fuerzas del orden público y los elementos de Protección Civil permitió mantener un bajo número de incidentes.

 

Uno de los temas a reforzar, según el funcionario, es todo lo que implica ingresar a nadar a mar abierto, que en Cancún suele ser agitado, razón por la cual siempre se emite la recomendación de no ingerir bebidas alcohólicas dentro del agua con el fin de evitar un desenlace desfavorable.

 

“Hay que medir y tratar de acotar esto informando a las personas lo que se sugiere hacer, lo que se puede hacer y lo que no se debe de hacer. El riesgo que nosotros tenemos en las playas es el tema de la marea y las corrientes de retorno, todo esto se incrementa o disminuye de acuerdo con las acciones de cada persona”.

 

En otro tema, el funcionario aseguró que en las próximas semanas continuarán con las inspecciones a los refugios anti huracanes del municipio, con el fin de dar el visto bueno a sus instalaciones para que puedan usarse en caso de presentarse un huracán durante la temporada, que finaliza a fines de noviembre.

 

Al respecto, comentó que han reportado pocos detalles que atender en los 53 refugios puestos a disposición para la población, al igual que en los refugios de los propios hoteles, que por reglamento deben contar con un espacio para sus huéspedes. De este tipo, se registran aproximadamente 90 albergues.

 

Incluso, agregó Fonseca, continúan impartiendo pláticas en los consulados instalados en el municipio, como el acontecido el pasado viernes en el de Colombia, con el fin de reforzar las medidas de seguridad necesarias en caso de presentarse un huracán en las costas de Cancún.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos