Luces TV

Incentivan cultura ecológica

8 agosto, 2019

Conciencia ambiental desde la escuela.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

 

CANCÚN Q. ROO.- Para fomentar una cultura ecológica amigable y disminuir lo más posible la generación de basura, se presentó el proyecto Eco Escuelas por parte de la asociación civil Simbiosis Social, en conjunto con los Servicios Educativos de Quintana Roo, dirigido a nivel básico.

 

Consiste en realizar campañas de reciclaje que incluyen pláticas de concientización, creación de huertos y compostas, y recolección de materiales reciclables mediante Súper Sacos. De acuerdo con la cantidad recolectada, cada plantel se hará acreedor a varios beneficios.

 

Mediante un sistema de puntos, las escuelas podrán recibir mobiliario, material escolar para diversas actividades, renovación de edificios e instalaciones educativas, y hasta descuentos por concepto de recolección de basura por parte de Siresol. De lo recolectado, el 70 por ciento será en beneficio de los planteles educativos.

 

En una primera instancia, Simbiosis Social realizará una prueba piloto con 30 escuelas de nivel básico en el municipio de Benito Juárez y, posteriormente, invitará a empresas del sector privado a colaborar con el programa. La meta es cubrir la totalidad de planteles existentes en el nivel básico y medio superior dentro del municipio

 

Tras el periodo de prueba, se buscará el acercamiento con los establecimientos participantes cada tres meses con el propósito de conocer sus avances. Además, en el mismo lapso de tiempo, harán contacto con más escuelas y empresas para que se unan.

 

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación de la zona norte del estado, destacó la importancia de involucrar a la iniciativa privada para impulsar los beneficios que los planteles obtendrán, e incluso hacer que los propósitos de Eco Escuelas trasciendan a toda la comunidad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos