Luces TV

Una estrella para otra gran estrella

7 agosto, 2019

Guillermo del Toro recibió su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

 

CALIFORNIA, EU.- El director, productor y guionista mexicano Guillermo del Toro develó su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

 

Como es su costumbre, se mostró sencillo y con ganas de ayudar a quienes le rodean, “no creo en la magia, pero sí puedo dejar algo de mí aquí hoy, así que estaré aquí espiritualmente para ustedes cada que quieran venir”.

 

Dejó en claro tres puntos: que es mexicano, que es de “los raros” y que es inmigrante.

 

El orgullo por su país le hizo hincarse ante su estrella y besar la bandera mexicana antes de posar para las fotografías.

 

Alentó a todas las personas para que trabajen en el logro sus sueños y que disfruten lo que hacen. Explicó que en muchas ocasiones lo raro abre posibilidades para cosas extraordinarias.

 

“Realmente amo la oportunidad que todos tenemos de ser raros, volver a ser lo que queramos hacer y mientras que lo mantengamos como algo que alimente nuestras almas lo merecemos, merecemos ser como somos”.

 

Respecto a los tiroteos masivos que sucedieron recientemente en El Paso, Texas y un festival al norte de California –hechos perpetuados contra el racismo y los migrantes hispanos–, Del Toro expresó que es momento de vincularnos como seres humanos y dejar las provocaciones a un lado.

 

“La cura es unirnos y darnos cuenta que esas diferencias son puras fantasías.

 

“Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto que puede ser banal, pero en estos momentos es muy importante porque les puedo decir a todos los inmigrantes, de cualquier país, que deben creer que todo es posible”.

 

Dentro de este contexto enfatizó la importancia de ver las estrellas en el Paseo de la Fama de Pedro Infante y Katy Jurado, pues “significa mucho para saber quién estuvo antes”, lo que confirma que puede las personas pueden luchar por conseguir sus anhelos.

 

El realizador J.J. Abrams (Star Trek, Star Wars: El despertar de la Fuerza) y la cantante Lana del Rey fueron los encargados de reconocer al cineasta mexicano.

 

Este viernes Del Toro estrena como productor la película Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad (Scary Stories to Tell in the Dark), que está basada en el libro para niños con el mismo nombre, el cual fue escrito por Alvin Schwartz e ilustrado por Stephen Gammell. El director para la cinta es el noruego André Øvredal.

 

Mientras que Lana del Rey realizó un cover para la película llamado “Season of the Witch”. La cantante agradeció a Guillermo su honestidad y el aprendizaje “En una cultura de igualdad, es completamente él mismo, y esa es la mejor lección que obtengo de todos sus cuentos”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos