Luces TV

Alista Andy su debut en Lima

7 agosto, 2019

Esta será la primera participación de Andy Guerrero en Juegos Parapanamericanos.

 

MARIO FLORES. 

 

CANCÚN, Q. ROO.- El tritón quintanarroense Andy Guerrero representará a México en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. El multicampeón a nivel nacional, realizará su primera participación en esta justa continental, sin embargo, en el 2017 participó en los Juegos Juveniles en Sao Paulo, Brasil, donde consiguió dos medallas de oro, al año siguiente ganó una plata en el Abierto celebrado en tierras brasileñas.

 

“A mis 17 años considero que es un gran honor que me están considerando para esta competencia tan importante. Eso me hace sentir responsable de llevar el nombre de mi país, pero al mismo tiempo emocionado porque es un evento muy importante, como este hay pocos en la vida y es un evento donde van muy pocos deportistas y por eso es que yo me siento muy bien de participar en Lima 2019” comentó Andy Guerrero para Luces del Siglo.

 

Guerrero quien también es seleccionado nacional, comentó que su preparación para el evento. “Mis entrenamientos han sido bastante fuertes con 12 horas de nado en la mañana, más una sesión de ligas corta y por la tarde una hora de gimnasio y otras dos horas de natación. Me encuentro nadando aproximadamente siete kilómetros al día y he cambiado muy fuerte mi alimentación”.

 

Andy aseguró que “va a dar todo de mí a la hora de competir ya que estoy bien preparado física y mentalmente”.

 

Andy, partirá a Lima a mediados de agosto y después de esta justa, iniciará su concentración rumbo a las Paralimpiadas Nacionales en el mes de septiembre, evento donde en los últimos cuatro años, ha cosechado un total de 21 preseas, entre ellas 19 de oro y dos de plata.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos