Luces TV

Compiten artesanos en concurso estatal

6 agosto, 2019

|| Este año participaron 110 artesanos quintanarroenses.

 

STAFF LUCES DEL SIGLO

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Más de un centenar de artesanos quintanarroenses participaron en el XXII Concurso Estatal de Artesanías “Deja que te lo cuenten mis manos” 2019, que organiza la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) con el fin de difundir, promover e impulsar la actividad artesanal de la entidad.

 

Al inaugurar el certamen, la titular de la SEDE, Rosa Elena Lozano señaló que una de las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín, es la de realizar actividades que coadyuven a la preservación de nuestra cultura y raíces, por lo que en este evento se conjuntó la exhibición de 145 piezas artesanales, hechas por manos de artífices de nueve municipios locales.

 

El Concurso Estatal de Artesanías se realiza año con año para incentivar el talento y creatividad de los artesanos, para que con materiales de textil, madera, conchas y materiales marinos, fibras vegetales, entre otros, puedan generar piezas que, además de atractivas, tengan una representación de la cultura y tradiciones del estado.

 

Los premios a repartir entre los 14 primeros lugares, de las diferentes categorías, suman 100 mil pesos. Los nombres de los ganadores serán dados a conocer esta misma semana, mientras que la premiación será en evento protocolario a realizarse en Isla Mujeres.

 

Las piezas ganadoras serán seleccionadas por un Jurado Calificador, conformado por personalidades expertas en la materia, y serán promovidas para participar en futuros certámenes nacionales.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos